Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
8
Cine negro Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una originalidad que me fascina, Kubrick planea una puesta en escena tan farragosa como imaginativa.

Un tema: ¿cómo plantear una persecución entre dos personajes, el héroe y el villano, que concluya en lucha, y hacerlo sin descuadrarte del género negro pero de manera absolutamente novedosa?

La respuesta… pues, si tu nombre es Stanley Kubrick, lo mismo se te ocurre rodarla fusionando el clásico cine de aventuras y espadachines, a lo Errol Flynn, con el género de terror, consiguiendo una secuencia de lucha dinámica y casi cómica, pero ambientada en un lúgubre taller de reparación de maniquíes en donde, por todas partes, cuelguen miembros de plástico de apariencia humana.

Tal vez este tipo de cosas sólo me fascinen a mí, como las secuencias en el interior de cada una de las habitaciones de los protagonistas. Qué manera de retratar la soledad… y el deseo.

Digan lo que digan, antes de volverse un raro, Kubrick ya era un genio a los 27 años. Otra cosa es que te guste… eso, allá cada uno.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow