España España · cambados
Voto de morrissey:
Romance. Drama Stéphane y Maxime fabrican y reparan violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le confiesa a su amigo que se ha enamorado de Camille, una joven y bella violinista. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son fríos, pero poco a poco ella empieza a sentirse atraída por el frío e imperturbable socio de su novio. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2009
Un hombre solitario, sensible, extraño, sin demasiado atractivo salvo en su insondable misterio, poco dado a las relaciones sociales, pero un ser humano al fín y al cabo, por tanto con la inherente necesidad de ser amado.

Una mujer con talento, sensible, hermosa hasta decir basta, con éxito en su profesión (violinista), delicada como una exquisita pieza de lencería , cuerpo de orfebrería adiamantada, pero con un vacío interior.

La mujer se siente atraída por ese hombre. Lo que le atrae es su aparente indiferencia. Al hombre le atrae la idea de la seducción pero poco más , no parece que esté capacitado para amar. Yo creo que si lo está , pero no se atreve , convirtiéndose en una víctima de sí mismo, de su timidez o de su idiotez , no lo tengo claro.

Película preciosa. Historia fría y asepticamente desgarradora. Así es la vida a veces.

Un corazón con muros , el batiscafo del abismo averiado en una esquina de un alma invernal, la nieve que lo va cubriendo todo hasta llevarnos levemente de la mano hacia la nada quebrada de lo incomprensible.
morrissey