España España · cambados
Críticas de morrissey
1 2 3 4 >>
14 de enero de 2009
Un hombre solitario, sensible, extraño, sin demasiado atractivo salvo en su insondable misterio, poco dado a las relaciones sociales, pero un ser humano al fín y al cabo, por tanto con la inherente necesidad de ser amado.

Una mujer con talento, sensible, hermosa hasta decir basta, con éxito en su profesión (violinista), delicada como una exquisita pieza de lencería , cuerpo de orfebrería adiamantada, pero con un vacío interior.

La mujer se siente atraída por ese hombre. Lo que le atrae es su aparente indiferencia. Al hombre le atrae la idea de la seducción pero poco más , no parece que esté capacitado para amar. Yo creo que si lo está , pero no se atreve , convirtiéndose en una víctima de sí mismo, de su timidez o de su idiotez , no lo tengo claro.

Película preciosa. Historia fría y asepticamente desgarradora. Así es la vida a veces.

Un corazón con muros , el batiscafo del abismo averiado en una esquina de un alma invernal, la nieve que lo va cubriendo todo hasta llevarnos levemente de la mano hacia la nada quebrada de lo incomprensible.
14 de enero de 2009
Me ha gustado mucho esta película porque une a dos personas que estaban predestinadas a estar separadas. El , un tipo mayor, azorado por su declive profesional y artístico y , ella, de una belleza arrebatadora y un tanto perdida emocionalmente. Seres que pertenecen a mundos diferentes.

Soberbio Depardieu . Buena utilización de la música (sólo para románticos de todas las edades) . Visualmente aceptable (no me importaría un poco más de plasticidad, tiene un enfoque demasiado realista pero no carente de cierta poesía que emana del propio argumento).

No tengo nada que darte, si no es un corazón casi marchito por el azote despiadado del tiempo y de la noche en bares de tedio y nostalgia donde la vida se acaba. Pero si aceptas mi corazón seré como mastín de luz que vele las orillas nacaradas de tu vientre. Te abrazaré cuando la pesadumbre quiera emponzoñar con su aceite de dolor tu alma de doncella enjaulada. Besaré el mar infinito de tus labios como un viajero que regresa del norte hacia el calor del hogar que lleva tu nombre Cécile.
9 de enero de 2009
Creo - siempre es complicado tener la certeza - que es mi película preferida de toda la historia y de todos los tiempos. Absoluta y pura poesía visual y textual. Un film hecho especialmente para los poetas , para los tímidos, para los desesperados, para los hijos de puta...

Cuando la vida agoniza, cuando lloramos bajo el fulgor inusitado de las estrellas dentro de una tristeza infinita , cuando el alacrán oscuro del tiempo hace su nido en nuestras entrañas, cuando la luz nos quema por dentro, cuando la belleza nos ha sido arrebatada por el fantasma azul de los días perdidos, cuando no podemos más... entonces y sólo entonces " iré a descansar con mi cabeza entre dos palabras al valle de los avasallados".
9 de enero de 2009
Alguien que supuestamente es malo (un asesino) acaba demostrando más humanidad que muchos que no han roto un plato. Es un ser humano desesperado que desprecia la vida y que se queda prendado de un ser puro . Extraña catarsis a través de una historia imposible, de una mirada ingenua y perdida, de unos gestos de torpeza angelical. El mal bellamente imbricado en el concepto de pureza.

En mi opinión una oscura obra maestra de Bajo Ulloa (el realizador más original y atrevido y el gran olvidado del panorama cinematográfico español).

Bajo la lluvia intentamos arañar un poco más de luz pero lo único que encontramos es la nacarada pesadumbre de los días sin sentido, de la nieve inundando todo el pecho, de la belleza que nos ha sido negada para siempre.
27 de enero de 2009
Buena película de este fantástico director que es Medem. El film tiene momentos de una más que meritoria belleza plástica , sin llegar a lo sublime ni mucho menos, y una trama entretenida y de cierta intriga. La historia con tantas casualidades y cierta fatalidad del destino me recuerda muchísimo a su otra película Los amantes del círculo polar (que por otra parte creo que es un mejor trabajo) , con lo cual creo que se ha repetido un poco . De todos modos, la peli es notable.
1 2 3 4 >>