Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2021
Jugada comedia de los Hermanos Marx en la que, a través del humor, se reparten críticas políticas y sociales para todos lados. El estilo visual y humorístico de los Marx se muestra aquí mucho más definido y con mejor acabado que en películas anteriores. El guion es tan ágil que quizás hasta le juegue en contra, por la sucesión constante de gags que llegan uno detrás de otro, sin tiempo suficiente para ir procesando lo que se va viendo y oyendo. Duck Soup tiene menos números musicales que propuestas anteriores de los humoristas (lo cual agradezco) y además están mejor cohesionados con la historia.
La última parte de la película alcanza cotas de locura y surrealismo verdaderamente impresionantes, siendo para mi gusto lo mejor del film. Parece un humor adelantado a su época y que no resulta obsoleto desde una mirada actual.
CompartiMusica