España España · Madrid
Voto de Fredcok:
Drama. Romance La película sigue la vida de Marco Carrera (Favino), al que todos sus conocidos apodan "el colibrí", a lo largo de las décadas. Desde la playa en la que en su adolescencia Marco conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni Moretti), ... [+]
4 de junio de 2023
A Marco Carrera (Favino) lo llaman desde niño "colibrí", una de las aves más pequeñas que existen; con un metraje que sobrepasa las dos horas (excesivo, quizá) se nos cuenta su historia y la de su familia a lo largo de décadas; hay continuos saltos en el tiempo.que despistan al espectador (detrás de mí había una pareja mayor que se se perdía constantemente). La historia es exageradamente dramática, algún personaje resulta demasiado excesivo, como Marina, la mujer de Marco, varias tramas quedan sin aclarar y los actores, cuando sus personajes tienen más edad, resultan poco creíbles en sus caracterizaciones.
La directora, como el colibrí, quiso volar en todas direcciones, pero a mi entender, no lo consiguió y se perdió por el camino.
No obstante, la fotografía es hermosa y el vestuario y la ambientación están muy logrados; la casa junto al mar, donde viven Favino cuando es niño y su familia, es maravillosa.
Fredcok