España España · Madrid
Críticas de Fredcok
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2022
La película describe las peripecias que ocurren en uno de los viajes que un divorciado maduro (Alberto San Juan) organiza a través de una aplicación, desde el norte a Madrid. Enamorado de una joven con la que viaja asiduamente (Blanca Suárez), suele elegir al resto de pasajeros de un bajo perfil para que no le hagan sombra. En esta ocasión, le acompañan además dos desconocidos (Ernesto Alterio y Rubén Cortada).
Bien, una road movie dirigida por Alex de la Iglesia, me dije. Vamos allá.
A los diez minutos de empezar, ya me di cuenta de que había cometido un error al sacar la entrada; la pretendida "comedia" de Alex de la Iglesia para mí no iba a ser tal y me esperaban casi dos horas de "tortura", como así fue. Las situaciones que ocurren no tienen ni pies ni cabeza -yo no veo comedia alocada por ninguna parte, sino un continuo despropósito-, resultando previsibles y sin gracia y los fallos de raccord son antológicos (ver zona de spoiler).
La película está al servicio de la belleza de Blanca Suárez y de los ojos de Rubén Cortada. Nada más.
21 de diciembre de 2022
La historia gira en torno a la búsqueda de un vestido de Cristian Dior por parte de una modesta limpiadora inglesa en 1957. Con ese pretexto, viajará a París,donde se encontrará con el lujo y la sofisticación y, en algún caso, con las falsas apariencias.
Lesley Manville es la señora Harris, la protagonista absoluta de la historia, bien caracterizada como una buena mujer, trabajadora, amiga de sus amigos y preocupada por los demás. Los secundarios, en general, cumplen con su papel. A destacar Isabelle Huppert, como la poco agradable Claudine Colbert, gerente de la casa de moda parisina.
Esta comedia dramática le entantará a las personas interesadas en la alta costura; la verdad es que el vestuario es excelente, al igual que la ambientación.
Agradable película para pasar un rato entretenido; lo de menos es que en algunos momentos sea muy previsible lo que va a ir ocurriendo.
20 de noviembre de 2022
Fernando León de Aranoa se pone detrás de la cámara para rodar, a lo largo de varios años, un documental sobre Joaquín Sabina. Bueno, ponerse detrás de la cámara es un decir, porque sale en las imágenes más de lo que sería deseable.
La película les encantará a los fans de Sabina. Muestra el proceso de creación de algunas canciones, su reencuentro con su niñez en Úbeda y con su padre; el miedo antes de salir al escenario o su llegada a la vejez después de una vida de excesos. Una de sus reflexiones es la que da título a esta crítica y que Sabina responde con melancolía. Dos horas de música y cantante les parecerá poco...
Y para los que no les guste Sabina, ni la vida que lleva -llevó-, sus opiniones sobre la tauromaquia o las drogas o su relación con su mujer -a veces parece más una secretaria o una asistenta-, merece la pena escuchar sus reflexiones sobre el desamor, fuente inspiradora de muchas de sus hermosas canciones, que también se oyen en la película. Aunque quizá dos horas de metraje se hagan largas...
4 de septiembre de 2022
Tiene un comienzo interesante con una trama que promete, pero poco a poco se va desinflando, con muchas escenas previsibles y otras que no aportan mucho.. Monica Belucci está poco creíble en su personaje (nada creíble, mejor dicho) y su interpretación deja mucho que desear (está tiesa como una esfinge). Guy Pearce maravilloso como policía y Lian Neeson, cuando el guién lo permite (hay algunos "excesos"), cumple con su cometido. Pero nada más.
7 de abril de 2024
Animada por los premios recibidos y por las críticas abrumadoramente favorables, decidí ver Vidas pasadas. El tráiler me terminó de convencer; parecía que Celine Song (la directora) nos contaba una historia muy interesante y con una buena calidad técnica, Como ya no se proyectaba en los cines cercanos, no quedó otra que verla en plataforma, lo que siempre es un error (para mí), porque si la fotografía es buena, se pierden muchos matices.
Me pareció muy sugerente cómo se presentan a los tres protagonistas, sentados en la barra de un bar mientras su comportamiento es observado por ojos ajenos; el flashback siguiente lleva al espectador a otro tiempo y la historia empieza a coger forma...
También prometía el contraste entre la vida en una ciudad como Nueva York y en Seul, con sus tradiciones y costumbres tan opuestas.
Pero a los 20-25 minutos de la película, ya perdí el interés. Los personajes (salvo, quizás, el marido), no me resultaron interesantes ni me parecieron bien dibujados y la historia se hace eterna.
Eso si, si estuviste en Nueva York, te gustará recordar los rincones por los que paseaste y, si no aun no tuviste la oportunidad, quizá te apetezca ir con la compañía adecuada.
La verdad, es que con el tráiler me bastaría...
1 2 3 >>