Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de MayRamm:
Terror Un día, la joven Laura se despierta y se da cuenta de que, sin razón aparente, la carne de su cuerpo está empezando a pudrirse. Una historia extraña, de horror y sexo. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2022
Thanatomorphose es depresión. Es una alegoría, es explícitamente trasladar la depresión al aspecto externo , visual del personaje.

No es luna película lenta, imita la intensidad de las ganas de vivir de la protagonista..
No le falta guión: la vida de la chica es plana. No hay nada que contar. Es solo observar algo que suele estar muy encubierto.
No es "se pudre y ya": es una invitación para los escépticos sobre cómo se sienten estas enfermedades.

Una metáfora increíble, bien lograda, no satisface las necesidades gore de nadie, porque la empatía se interpone y no la disfrutas. La sufres.

Una pena quienes dicen "si me estuviese pudriendo así iría al médico". Si fueras al médico no habría película. Insisto, esta película NO cuenta una historia: representa y simula una enfermedad que existe pero no tiene forma física.

Tiene guión, dirección, un escenario propicio para contar esta historia y el maquillaje es perfecto.
Si quieres verla por este último ítem, vas bien. El problema es que al no tener acción, con un par de escenas te bastará.
No le di más puntaje porque no podría celebrar que este mal exista.
Pero al director le digo: cometido logrado!
MayRamm