Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Yeryo:
8
Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2007
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no, siempre me pareció un pesado tanto antes como ahora, pero todavía hay mucha gente que le rinde culto cual si fuera un dios. ¿Y esto a qué viene?, pues es mi respuesta a un comentario que un usuario que admiro bastante realizó en su crítica.

Quizás en el 2025 me pregunte cómo me pudo gustar esta película, pero dudo que sea así. Esta claro que con el éxito de esta película saldrán miles de clones tratando de conseguir lo mismo que ha conseguido esta, pero ¿eso la convierte en mala?, ¿si no hubiera tenido éxito sería mejor? Desde los tiempos de Casablanca Hollywood lleva copiando todo lo que tiene éxito, ¿se considera Casablanca mala por ello?

Mucha gente critica esta película porque considera que sólo es un festival visual de dos horas sin un argumento serio en el que agarrarse. No estoy de acuerdo con esta afirmación, considero a esta película como una de las más bellas visualmente que he visto, muchos de los fotogramas de esta película podría exponerse en salones de arte y no desentonarían (especialmente la escena del oráculo), pero la película no se queda sólo en esta belleza visual sino que la acompaña una buena historia y una trepidante narrativa que hace que la película se pase en un suspiro... Además no habíamos quedado según los fans de Lynch en que "lo importante no es la historia sino lo que se muestra, que hay que mirar el cine como arte".

Sobre el fascismo sólo decir que cada uno interpreta y ve lo que quiere, pero desde que yo he visto cine siempre me han recomendado separar lo que es la persona del artista, John Ford, John Wayne, Sam Wood, Gary Cooper... eran fascistas, y como personas hicieron muchas cosas que desapruebo, pero no por ello "La diligencia", "Una noche en la ópera" o "Sólo ante el peligro" son malas películas, e incluso podemos remontarnos a los inicios del cine y hablar de Griffin y "El nacimiento de una nación" donde justifica nada más y nada menos que el Ku Klux Klan, pero no veo a casi nadie meterse con esta película por ello, es más esta mitificada y considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia. Visto esto por qué se aplica un rasero diferente a Frank Miller, que sí, que será lo que quieras, pero no se puede negar que es un genio y la influencia que ha tenido, y no sólo en el mundo del cómic.
De los últimos años la película con el mensaje más fascista que he visto ha sido Dogville, me parece el mensaje de un demente y un enfermo, ahora no la suspendo por ello.

SIGUE EN SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yeryo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow