España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Yeryo
1 2 3 >>
18 de julio de 2007
El día 4 de Agosto de 2005 fue publicada mi primera crítica en filmaffinity, que realicé sobre la aclamada cinta de la Coppola “Lost in Translation”, en ella me preguntaba algo muy básico y es que tenía esta película para que tanta gente la alabara y proclamara maravillas sobre ella.

Pues hoy he decidido modificar mi crítica, principalmente por tres razones:

-Yo mismo creía que necesitaba un cambio
-Cuando escribí la crítica me corte mucho a la hora de decir cosas que pudieran molestar a los fans de esta directora
-El sistema de valoración de críticas, cuando elimine esta crítica tenía un saldo de 2 a 7, una cantidad bastante pequeña mirando el saldo negativo que tienen las críticas de otros usuarios, pero que me hizo pensar, me dije si ponen tan mal mi crítica cuando he sido bastante blando, voy a reformarla y si me la fusilan que sea con razón.

Para empezar, sobre esta película en su momento se dijo de todo:

-Se dijo que era un ejercicio de gran cine: ¿el qué es un ejercicio de gran cine?, el alargar veinte segundos un plano sin venir a cuento. Ah claro, que quería transmitir la idea de soledad y aburrimiento que sentían los personajes, entonces muy bien por Sofía, la transmitió muy bien.

-Los actores brillantes: Esto no puedo discutirlo, tanto Scarlett como Bill estaban fantásticos en sus papeles, aunque luego Murray se dedicara a repetir el mismo papel en sus siguientes películas. Pero hay que tener algo más que dos buenas interpretaciones para sostener una película.

-Se llegó a decir que era una gran muestra de cine independiente: Claro, cuando tu productor te deja todo el dinero que quieras para realizar tus películas, y ni siquiera se inmiscuye en tu trabajo, es muy fácil hacer cine independiente, que productor más bueno tuvo Sofía. ¿Qué dices? que era su padre, pues ya lo comprendo.

-Se decía que era una comedia: Incluso se llevó el globo de oro a mejor película comedia/musical, por lo que salvo que consideren musical a la escena del karaoke, me parece que sí que era considerada una comedia. Y no se, a mí me parece más bien un drama, porque a mí la película no me hizo gracia en ningún momento, ya que las bromas son las mismas siempre, y más bien parece que Sofía lo que quiere es reírse de los japoneses, que vale que sean una sociedad muy peculiar pero merecen un respeto.
23 de marzo de 2007
Termino de ver esta película, y la verdad es que me sorprendo, no me la esperaba tan buena, me gustó esa mezcla de cine de acción y aventuras con el cine de denuncia social, me gustaron las interpretaciones excelentes del trío protagonista, destacando sobre todos Djimon Hounsou, me gusta la dirección de zwick y la excelente fotografía que suele acompañar casi siempre a sus películas.

Así que entro a filmaffinity y decido valorar esta película, y tras poner la nota me dedico a fijarme en las críticas del resto de usuarios, y me vuelvo a sorprender, veo muchas críticas negativas hacía ella, así que me dispongo a ver porque ha disgustado esta película y me sorprendo de nuevo, porque los argumentos que esgrimen no tienen nada que ver con la película sino con la hipocresía.

Acusan a la película de hipócrita por denunciar un tema y ganar dinero con ella, argumentan que con el dinero que se gastaron en realizarla podrían haber ayudado a que muchos niños no se murieran de hambre.
Pues ante esto sólo quiero comentar que es verdad que esta película persigue conseguir dinero, la productora es la warner bross, y esta claro que esta no es una hermanita de la caridad, pero esto no es algo aplicable únicamente a esta película, porque acaso os creéis que la productora de El jardinero fiel produjo la película únicamente para denunciar a las industrias farmacéuticas, y que no perseguían en ningún momento ganar dinero y premios (como al final lo consiguieron con el globo y el oscar para Rachel Weisz).

Tras esto sólo me queda preguntar ¿cuáles son más hipócritas estas películas que nos quitan la venda de los ojos y nos enseñan los problemas del mundo, aunque se gane dinero con ellas, o aquellas películas que nos muestran los hermoso y lo bello que es la vida y generan muchos más dinero que las películas anteriores?, ¿quiénes son más hipócritas los que escriben estas historias denunciándolo ante el resto de la sociedad, o los que critican a la película por ser hipócrita, y luego ni apadrinan niños, ni donan a los pobres, ni deciden ir de misioneros, ni cooperan con ONG's, ni hacen nada de nada, sino que prefieren vivir en la comodidad de sus vidas, olvidándose de todo aquellos problemas que no tienen que padecer porque tuvieron la suerte de nacer unos kilómetros más alejados, y cuando alguien se lo recuerda quitándole la venda de los ojos deciden tachar de hipócrita al que le muestra que la vida no es tan perfecta como creen?

Me quedo con una frase de la película:

- Y cuando en tu país vean lo que esta pasando aquí, ¿nos ayudarán?
- Probablemente no
El secreto
Documental
Australia2006
4.5
1,378
Documental
5 de julio de 2008
Hola soy Yeryo, y os presento un invento revolucionario, se llama el secreto y te va a permitir conseguir todo aquello que nunca creíste.

¿Eres homosexual, y tus compañeros de trabajo te acosan por ello? ¿Te encuentras homófobos y te pegan palizas? Don’t worry, porque siguiendo el método del secreto conseguirás que echen a tus compañeros, y además lograrás que todo el mundo te venere y respete.

¿Problemas de pasta? ¿No dejas de recibir facturas a tu buzón? Pues no hay problema, con el secreto llegarás a tener si quieres unos ingresos anuales de entre cien mil y un millón de euros, y además dejarás de recibir facturas para no parar de recibir cheques en blanco.

Por ahora hemos visto que el secreto funciona para problemas muy complejos, pero qué pasaría si nos encontráramos con un problema más habitual como por ejemplo el no encontrar aparcamiento, pues el secreto también funciona eficazmente para estos casos, y lograrás encontrar aparcamiento a la primera aunque sea en el Paseo de la Castellana, un domingo por la tarde, y una hora antes de comenzar un Madrid Barcelona.

¿Y que pasa con el amor? ¿Te gusta Scarlett Johansson? ¿Te gustaría que apareciera en tu puerta y te declarará su amor incondicional? No desesperes, ya que todo es posible con el secreto, y dentro de poco estará loca por tus huesos.

El método del secreto es muy sencillo visualiza tu objetivo, cree en que lo vas a conseguir, y ten seguro que lo lograrás. Y ahora por favor vete a la tienda compra el libro, el DVD y haz una donación por nuestra causa, y te llevarás un juego de alfombrillas para el coche gratis. ¡No dejes escapar esta oportunidad de ser un triunfador!
18 de julio de 2007
A continuación voy a dar una serie de cinco pasos para que tu crítica reviente el Box Office:

1º Ponle un título impactante, que atraiga a la gente, o escríbelo en inglés que también funciona, y si es impactante y en inglés mejor que mejor. (Algún ejemplo lo encontramos en el usuario Maldito Bastardo, "Gore comercial para mentes simples y fornicadores de ovejas" acerca de Saw 3 o en Txarly "ES UNA MIERDA", acerca de Lost in translation)

2º Una vez que hayas captado la curiosidad deberás mantener la atención, y lo mejor para mantenerla es poner mujeres y acción:

~~~~aaaaa~~~~~~~~aaaaa~~~~~~~~~~~~~~~~~
aa~~~ oo~~~aa~aa~~~oo~~~aa~~~~~~~~~~~~~
~aaa~~~~~aaa~~aaa~~~~~aaa~~~~~~BOINGG~~~~~~~~~
~~aaa~~~aaa~~~~aaa~~~aaa~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~aaaa~~~~~~~~~aaaa~~~~~~~~~~~~~~~~~

3- Una vez ya captada definitivamente la atención pasaremos al desarrollo de la crítica, a las argumentaciones, en este caso no se deberá innovar en ningún momento, ya que, para que quieres innovar si puedes copiar el trabajo que ya han hecho otros. Por lo que para no quemarnos mucho la cabeza copiaremos lo que ya han escrito otros y le daremos un pequeño toque personal:

"Daredevil es un correcto, entretenido y eficaz tebeo de acción, respetuoso con el cómic original. (...) transcurre de forma agradable, simpática y carente de pretensiones." (Yeryo: Filmaffinity)

4-Tras estos tres pasos lo único que nos falta es incluir frases tontas o sin sentido, como por ejemplo:

-El protagonista es ciego pero ve más que nadie, y es tan gordo que casi no cabe en su traje de sadomaso, y aún así es más ágil que ninguno
-Con la delantera de la tipa mi barça no hubiera perdido la liga
-El malo es este tipo, cómo se llamaba, uffff no me sale, es aquel tipo que siempre hace de chulo, el que sale en un vídeo muy famoso de internet, bueno ya me acordaré... pues bien este hace de un malo con una puntería prodigiosa, capaz de acertarle al culo de un mandril desde una distancia de dos kilómetros

5-Una vez realizado estos pasos probablemente conseguirás reventar el Box Office, pasando así al siguiente y definitivo paso: Una secuela o un spin off, en el que por supuesto calcaremos a la crítica original, aunque sería mejor que quitáramos tanta palabrería y aplicáramos más el segundo punto.

Por último, puede ocurrir que cuando termines la crítica haya mucha gente que no comprenda su magnitud y la critique, puede que aleguen que tu crítica carece de sentido, o que simplemente la tachen como la peor bazofia que han leído en su vida, incluso puede ocurrir que despiertes los instintos más básicos de algunos y que quieran acabar contigo, tu familia y tus posibles sucesores, pero todo esto que importa si has triunfado en el Box Office.
14 de noviembre de 2008
Sí como lo leen, odio la soberanía nacional, soy un antidemocrático pero es que tengo razones suficientes para ello, y es que parece que cada vez que voy al cine con mis amigos no voy para disfrutar del visionado de una película, sino que voy para pasar dos horas tratando de que no se me caigan los ojos de las cuencas, ni se me mueran todas mis neuronas por el visionado de algo mal llamado película.

Y es que uno va con toda su buena intención al cine, y así va por el camino fantaseando con la película que verá esa tarde, va analizando la cartelera y se dice "estaría bien ir a ver Red de mentiras" o "Gomorra tiene muy buena pinta", pero cuando al fin llega a las taquillas todas sus fantasías se desmoronan cuando se encuentra con sus amigos y le dicen "hemos decidido ir a ver Una novia para dos".

Ante esto uno intenta en vano de convencer a sus amigos de que por esta película no vale pagar ni un mísero céntimo, y desesperado tras ver que esto no funciona, pasas al plan B y empiezas a plantear alternativas, plan que por supuesto no fructifica, y así llega el momento en que te plantas y dices "pues yo me meto en otra sala", y es aquí donde empieza el mal rollo, porque la gente te empieza a acusar de ser egoísta, y te reprochan que prefieras irte a otra sala a estar con ellos, a lo que tú replicas con la típica conversación de "yo al cine no voy a hablar sino a ver la película", pero como siempre al final acabas cediendo, porque de tan bueno que eres, eres tonto.

Así que al final pasas por caja donde te coges de nuevo un rebote por la enésima subida del pecio de la entrada, y vas a la sala caminando como cordero que llevan al matadero, mentalizándote de que nos vas a ver ninguna obra maestra pero que quizás pases un rato entretenido, y ya una vez empezada la película te das cuenta de que este no es tu día de suerte, y ya empiezas a darle vueltas a ese dinero gastado y que ya no volverá (y lo que es peor, que irá a parar a los mal nacidos que cagaron semejante filme), a las miles de cosas gratificantes, como echarse la siesta en el sillón, que podría hacer con el tiempo gastado viendo esta bazofia, y ya, cuando al fin llega el final de la película das un brinco de alegría y te apresuras a salir de la sala, y es allí en la salida cuando llega el peor momento de la tarde cuando se te acercan tus amigos y te dicen:

"Oye, Yeryo tenías razón la película era una mierda" y es en ese momento cuando entiendes cómo Jigsaw se volvió tan retorcido, jodida soberanía nacional.

Moraleja: Si vas al cine hazlo solo

(Crítica de la película en el Spoiler)
1 2 3 >>