Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
En esta película, Groucho Marx termina siendo un alto ministro de la República de Freedonia, con una escenografía que parece salida de la fantasía de Little Nemo. Allí se ve la disputa con un alto dignatario de Sylvania, a quien se la tiene jurada. La razón es que lo calificó de "advenedizo" y Groucho no se lo perdona, ni a costa de una eventual guerra. A mí la película me pareció despareja, con un humor que va de lo trivial a momentos donde se ve el buen humor de Groucho. Quizá uno de los momentos más graciosos, a mi juicio, es cuando el hermano bigotudo de la familia Marx dice en tono amenazante: "Los voy a demandar con mi abogado, cuando se gradúe de en la Escuela de Leyes". 6,75.
elneon