España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
15 de enero de 2010
Impresionante. Durante bastante metraje tuve la certeza de que este filme merecía un 9. Pero luego fríamente no he podido darle una nota tan alta.
Factura realmente impecable en los efectos especiales y espectacular el 3d que nos transporta a un maravilloso planeta en el que se recrean incluso las partículas de polvo en suspensión del aire con animales y plantas realmente logradas y con unos nativos en los que muy pocas veces se nota la animación digital con el que se han creado los personajes. Muy efectivas resultan también las interpretaciones y espectaculares los movimientos de cámara. Realmente me entretuvo bastante y salí del cine impresionado y con muy buen sabor de boca.
Pero a pesar de su mensaje antiimperialista y ecologista me ha parecido que la historia está algo gastada. Realmente no es tan novedoso su guión que recuerda tanto a Bailando con Lobos como a Pocahontas en la idea fundamental y muy clásico en su desarrollo que nos lleva a que muchas acciones resulten totalmente previsibles, incluso el final lo es. Las batallas me recordaron a la saga de Star Wars y se ve que Cameron introdujo incluso algunos elementos basados en películas anteriores (véase el artefacto para cargas que usó en Aliens). Aún así puedo afirmar que esta ha sido una de las mejores películas que he visto últimamente en el cine y volvería a verla de nuevo. Me dejó muy buen sabor de boca aunque en algún momento habría preferido que ganaran los malos para que la historia fuese más realista.
Simplemente Espectacular.
sir_corp