España España · Córdoba
Voto de Vibagon:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Siempre lo digo, que la amistad y el dinero hay que guardarlos en bolsillos distintos, que al final pasa lo que pasa. Si es porque prestas, corres el riesgo de que no te lo devuelvan; si te lo prestan, de no poder devolverlo. Si montais una empresa juntos, se puede ir a pique o cualquiera de los dos puede meter mano donde no debe... Pues eso, si tu y tus colegas os encontrais un cadáver con una maleta llena de pasta, no empeceis a echar a suertes quién descuartiza o quién se hace cargo de la maleta. Pero si decidís seguir adelante, la tumba es mejor dejarla abierta, porque si no es un coñazo andar tapándola y abriéndola continuamente (Hitchcock ya nos lo explicó en "Pero... ¿quién mató a Harry?"); y que no os quepa duda: se va a seguir llenando. Lo peor es que seas de los primeros en caer: entonces habrás hecho todo el trabajo en vano, pero con homicida espíritu de supervivencia tiene un sentido mucho más práctico: eso que te ahorras cuando seas enterrador.

Brutal película, que pasa del humor más negro a la pesadilla más asfixiante sin que quede forzado. Como faltas le pondría que en ciertos momentos decae el interés, se hace un poco repetitiva, pero un final made in Boyle devuelve el espíritu socarrón que necesitaba.
Vibagon