Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
8
Thriller. Intriga Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inicio es el usual. Como en Séptimo, por ejemplo: la toma aérea de una ciudad costera. En este caso, la cosmopolita Barcelona. Luego, como en La guerra de los Rose, como en Amadeus, y tras la imagen del Hotel Overlook, una historia contada: la de un asesinato y las circunstancias que lo rodean.
Espléndido, como siempre, José Coronado. Correcto, sin más, Mario Casas, que ha devenido inexorablemente en Bud Spencer. Buena la música de Fernando Velázquez, que ya se había oído en alguna trama de Hitchcok. Esperpéntica la entrada de la policía, alguno de cuyos agentes parece de los habituales colaboradores de José Mota. Regular Bárbara Lennie, que lucha denodadamente por convertirse en la versión 2.0 de Najwa Nimri y mal, sin ambages, Ana Wagener, en el papel de una de esas mujeres que se fuerzan a simularse duras, feroces, y que, en puridad, no dejan de resultar una parodia insípida del cara de palo de Buster Keaton.
Pero hay tensión en CONTRATIEMPO. Cierto suspense. Y la tensión y el suspense en una película pueden, por sí solos, convencer al mundo.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow