España España · K-PAX
Voto de PROT:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2020
Es un consuelo ver a Cate Blanchett, una de las mujeres con más clase del mundo conocido, con esa pinta de recalcitrante ama de casa. Verla como bruja es otro cantar, si no es para suponer un piropazo de su espejito.
Alguna amistad se intuye entre Sam Raimi y Billy Bob Thornton, y algún desajuste a la hora de asignar los caracteres: a Keanu Reeves no le queda bien el perenne rictus de desprecio, Hilary Swank no encaja como esposa ultrajada y a la pobre Katie Holmes no le va nada de nada. Incluso el genial Giovanni Ribisi, genial de verdad, parece desaprovechado.
Pero es un conjunto agradable, esta PREMONICIÓN. Un thriller interesante. A pesar de los pésimos maquillajes que simulan golpes, a pesar de las atribuciones desacertadas, la cosa funciona. Más que una baraja de tarot en una mano incompetente.
PROT