Testigo

Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de octubre de 2006
Yo también he tenido una premonición: sabía que no iba a ver la mejor película de Sam Raimi.
Ya con “Entre el amor y el juego” Raimi había iniciado su viaje directo al mainstream y ponerse al servicio del cine más comercial. “Premonición” no es más que un punto de inflexión (no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba) previo a sus mayores taquillazos de la mano de Spider-man.

Con un envidiable reparto, el que dirigiese la trilogía de “Evil dead” (cómo han cambiado los tiempos) se dedica a introducir sustos efectistas bajo una historia simple, monótona y previsible con sabor a telefilme.
Raimi intenta por todos los medios convertir a Jessica King en la nueva Laura Palmer y sólo consigue a una fulana pija y paleta. Le falta encanto y clase, atmósfera, emoción e intensidad que sólo consigue mediante trucos de feria visuales y trampas varias.
Lo que nunca necesito en su mejor película: “Un plan sencillo”.
Aún con todo lo anterior se deja ver con facilidad.

Lo mejor es la frase de la película: "No soportare otra noche como esta. Necesito que me eches las cartas". Sin comentarios.
Atención a un posible remake español de la mano de la bruja Lola o Aramis Fuster.
Maldito Bastardo
19 de marzo de 2009
Con un reparto repleto de caras conocidas se presenta esta película de suspense sobrenatural. Una vidente (Cate Blanchett) de un pequeño pueblo colabora con la policía en la localización del cadáver y esclarecimiento del asesinato de una joven (Katie Holmes). Las visiones premonitorias y los giros en el argumento te mantendrán entretenido/ a durante la duración de la película en la que destaca la mirada de Cate Blanchett y el buen trabajo general hecho en este film.
Crack
27 de enero de 2023
Videncias de justicia. Entorno de opresión rural. Garrulismo acusador. Aroma rancio y suposiciones sensoriales. Baile de culpables con motivos incriminatorios. Dones con reclamo de fe.

Raimi se percibe incapaz. Carisma en fuga. Historia caprichosa. Insustancial en el mensaje. Crítica simplona. Sus atmósferas se diluyen fácilmente. Clichés de torpe andadura. Empatía sin interes. Reparto de ensueño, casting de insomnio.

Para amenizar siestas.
La puerta de Tannhäuser
20 de noviembre de 2011
Premonición contiene muchos tópicos y goteras en su guión, es muy previsible y no contiene ni una pizca de terror. Aún así es una película entretenida, con un gran reparto, encabezado por Cate Blanchett que hace un trabajo muy bueno, para mi gusto es lo mejor de la película. Aunque es demasiado convencional, Premonición no está de más en la filmografía del gran Sam Raimi. Podia haber dado mucho más de si, pero no está nada mal. Interesante, sencilla y con buenas ideas.
espagueti con tu sangre
13 de febrero de 2006
El género del thriller sobrenatural tomó muchísimo vuelo después de aquella obra maestra del género: "Sexto sentido", los productores se inclinaron a las fórmulas más remanidas y oscuras para vender el género en sí. Aquí si bien la trama no es muy original, consigue lo que se promete: atrapar y emocionar, contando con legítimos recursos sobrenaturales.
Contando la historia de una mujer que al quedar viuda recientemente, debe dedicarse a poner en práctica sus poderes para la adivinación y así poder subsistir.
Cuando una joven es hallada asesinada, la muerta viene a ella, y es así com esta mujer intentárá develar el oscuro misterio de su muerte.
El camino será dificil, habrá errores y peligros. Todo el relato mantiene el clima tenso y entretenido debido en gran parte al oficio de Sam Raimi en la dirección y de la excelente performance de la gran Cate Blanchett, con decididos poderes para la actuación. A destacar también la muy buena labor de Giovanni Ribisi, Greg Kinnear y en más ajustadas participaciones Hilary Swank y Rosemary Harris.
Entretenido y muy efectivo thriller que no se aleja de las recetas del thriller sobrenatural.
esteban_trivi
1 2 3 4 5 6 10 >>