Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
27 de octubre de 2005
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joss Whedon, el creador de la ya mítica "Buffy la cazavampiros", lleva al cine otra de sus series, "Firefly", demostrando que el séptimo arte, de momento, le viene grande: por un lado, el excesivo uso de planos cortos, propios del género televisivo, desmerece las secuencias de acción y por otro, la duración del metraje cinematográfico es demasiada para él, pues no sabe mantener el interés por la historia durante todo el tiempo, decayendo el pulso narrativo en demasiados momentos. Decir que el elenco de actores no es muy bueno sería un eufemismo, pero es aquí donde surge el verdadero talento de Whedon, salvando la película con un mordaz e inteligente guión que consigue que todo funcione de forma más que aceptable, salvando al inexpresivo grupo protagonista mediante una amplia variedad de chascarrillos irónicos que generan importantes momentos de humor, haciendo más llevadera la trama.
Las referencias del film están claras: el argumento parece un remake de "El imperio contraataca", con un personaje principal del estilo de Han Solo, es decir, exmilitar, mercenario y bocazas, capitán de una nave que se cae a pedazos y huyendo como puede del poder establecido; las peleas y la chica a quien encarna Summer Glau son propias de la serie "Buffy"; el villano de la función parece el hermano secreto malvado de "Blade" y por último, la batalla final semeja un relato actualizado de George A. Romero.
En definitiva, si bien es difícil que "Serenity" se convierta en un film de culto, como pretenden algunos, el resultado final es un producto ameno y divertido que al final se queda corto conforme a sus pretensiones originales.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow