Voto de AndreaVegue:
11 de septiembre de 2013
Tierna, emocionante, divertida, educativa... Son muchos los adjetivos que se le pueden poner a esta película y siempre nos quedaremos cortos. Pocos clásicos Disney han perdurado en la retina de la humanidad como "El Rey León".

Yo nací y crecí con esta película. Se estrenó un año antes de que yo viera la luz, y creo que fue una de las primeras películas que me compraron mis padres. Y desde entonces me ha acompañado hasta hoy como una amiga fiel. Canté a voces "El Ciclo Sin Fin" con un sentimiento digno de los mejores cantantes, me reí con las múltiples paridas de Timón y Pumba, insulté a Skar con todas las palabrotas que me sabía por aquellas (que no eran pocas), temblé de miedo con la batalla final, y me emocioné hasta tener los pelos como escarpias con el rugido de Simba que cierra la película. Y 18 años más tarde, sigo haciéndolo igual, solo que de forma diferente. Pues con 4 años solo veía a un bueno luchando con un malo y a los amigos de los dos haciendo payasadas. Pero ahora empiezo a descubrir todo el mensaje interno que contiene la película; las ansias de poder que llevan dominando el mundo desde que se creó, las envidias de todo hermano pequeño hacia el mayor, que se dan en todas las familias y que llevan a cometer autenticas locuras, el gusto que ha habido siempre de dejar los problemas a un lado en vez de hacerles frente...etc.

Gracias a esta película se inició mi amor por el cine, y yo me encargaré de que mis hijos también la vean para que sientan la misma pasión por el séptimo arte que siento yo hoy.
AndreaVegue