Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AndreaVegue:
10
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tierna, emocionante, divertida, educativa... Son muchos los adjetivos que se le pueden poner a esta película y siempre nos quedaremos cortos. Pocos clásicos Disney han perdurado en la retina de la humanidad como "El Rey León".

Yo nací y crecí con esta película. Se estrenó un año antes de que yo viera la luz, y creo que fue una de las primeras películas que me compraron mis padres. Y desde entonces me ha acompañado hasta hoy como una amiga fiel. Canté a voces "El Ciclo Sin Fin" con un sentimiento digno de los mejores cantantes, me reí con las múltiples paridas de Timón y Pumba, insulté a Skar con todas las palabrotas que me sabía por aquellas (que no eran pocas), temblé de miedo con la batalla final, y me emocioné hasta tener los pelos como escarpias con el rugido de Simba que cierra la película. Y 18 años más tarde, sigo haciéndolo igual, solo que de forma diferente. Pues con 4 años solo veía a un bueno luchando con un malo y a los amigos de los dos haciendo payasadas. Pero ahora empiezo a descubrir todo el mensaje interno que contiene la película; las ansias de poder que llevan dominando el mundo desde que se creó, las envidias de todo hermano pequeño hacia el mayor, que se dan en todas las familias y que llevan a cometer autenticas locuras, el gusto que ha habido siempre de dejar los problemas a un lado en vez de hacerles frente...etc.

Gracias a esta película se inició mi amor por el cine, y yo me encargaré de que mis hijos también la vean para que sientan la misma pasión por el séptimo arte que siento yo hoy.
AndreaVegue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow