Críticas de AndreaVegue
9 de septiembre de 2013
...pero a mí me ha gustado. Y mucho. Quizás ayude que sea fan incondicional de Johnny Depp, que Gore Verbinski me parezca un genio, que Disney (casi) nunca me haya defraudado, o que Hans Zimmer me parezca el mejor compositor del s.XXI. O quizá sea que soy una revolucionaria antisistema a la que le gustan las películas peor criticadas. No sé exactamente qué es, pero el caso es que la película me ha encandilado. Ojo, con esto no quiero decir que sea un peliculón digno de Óscar, pero sí que la crítica se ha pasado y mucho con ella. Yo llegué al cine con falsas promesas de comedia insulsa, actores sin talento y tres horas de aburrimiento insoportable. ¿Y qué me encuentro? Un film desternillante, con unas escenas de acción para quitarse el sombrero y una fotografía para morirse del gusto. Ahora paso a discutir varios de los argumentos que los crueles críticos han utilizado para intentar hundir a esta gran superproducción:

LOS ACTORES: Un comentario muy típico que se viene dando por estos lares últimamente es el encasillamiento de Johnny Depp. Pues que queréis que os diga, yo no lo veo por ningún lado. Que sí, que muchos de los gestos son muy similares a los del mítico Jack Sparrow, pero joder, es que es normal que el actor ponga algo de sí en su interpretación. Todos (sí, TODOS) los actores lo hacen, y me repatea el alma que en unos se critique y en otros se alabe. Menos hipocresía, señores. Y ahora es el turno de Armie Hammer, que lo hace divinamente. Todos os lleváis las manos a la cabeza porque decís que carece de carisma, que no le da al personaje aire de héroe... Solo una pregunta, ¿no habéis entendido la película, verdad? Porque a poco que os fijéis os daréis cuenta de que en realidad ese es el carácter del personaje.

EL TONO POCO SERIO DE LA PELÍCULA: Esto yo creo que es lo que más me ha gustado de la película. Es una cura de humildad para los americanos en varios aspectos, entre ellos su desmesurado orgullo patriótico.

DURACIÓN: Vale, le sobraban cinco o diez minutos, pero no creo que se le deba dar tanta importancia. Ni siquiera en las partes mas lentas se te hace aburrida, ya que cada poco se introduce una chispa (o un fogonazo) de humor que le da movimiento a la escena.

En resumen, es una película muy buena y muy enérgica, que te deja saliendo del cine con las pulsaciones a mil y unas ganas irrefrenables de comprarse un caballo. Le doy un 8.
11 de septiembre de 2013
Tierna, emocionante, divertida, educativa... Son muchos los adjetivos que se le pueden poner a esta película y siempre nos quedaremos cortos. Pocos clásicos Disney han perdurado en la retina de la humanidad como "El Rey León".

Yo nací y crecí con esta película. Se estrenó un año antes de que yo viera la luz, y creo que fue una de las primeras películas que me compraron mis padres. Y desde entonces me ha acompañado hasta hoy como una amiga fiel. Canté a voces "El Ciclo Sin Fin" con un sentimiento digno de los mejores cantantes, me reí con las múltiples paridas de Timón y Pumba, insulté a Skar con todas las palabrotas que me sabía por aquellas (que no eran pocas), temblé de miedo con la batalla final, y me emocioné hasta tener los pelos como escarpias con el rugido de Simba que cierra la película. Y 18 años más tarde, sigo haciéndolo igual, solo que de forma diferente. Pues con 4 años solo veía a un bueno luchando con un malo y a los amigos de los dos haciendo payasadas. Pero ahora empiezo a descubrir todo el mensaje interno que contiene la película; las ansias de poder que llevan dominando el mundo desde que se creó, las envidias de todo hermano pequeño hacia el mayor, que se dan en todas las familias y que llevan a cometer autenticas locuras, el gusto que ha habido siempre de dejar los problemas a un lado en vez de hacerles frente...etc.

Gracias a esta película se inició mi amor por el cine, y yo me encargaré de que mis hijos también la vean para que sientan la misma pasión por el séptimo arte que siento yo hoy.
9 de septiembre de 2013
Para una fanática de la saga de "El Legado" como es una servidora, esta película es un insulto tanto para mi como para el autor. Y es que ese tal Fangmeier, que de director tiene poco, no solo ha tenido la desfachatez de pasarse por el forro todo el argumento del libro, sino que ademas a tenido la osadía de no respetar los personajes originales, que en muchos de los casos son vitales para hacer una segunda parte (me explico mejor en los spoilers)

La elección de los actores es pésima. Por lo que se ve el departamento de casting tampoco se ha leído el libro. Guillory no da la talla por mucho que se esfuerce, Speleers es guapín (no lo niego) pero de ahí no pasa y John Malkovich... bueno, es que en teoría su personaje no aparece hasta el cuarto libro. Solo se salva un impecable Jeremy Irons que, aunque no sea su mejor papel, al menos le da al personaje algo de carácter y credibilidad, y un como siempre maravilloso Robert Carlyle bien caracterizado.

Al menos quedo tranquila con respecto a una cosa; no habrá segunda parte. Que si, que el final esta todo lo abierto que queráis y estas cosas, pero tal y como han tratado el final de la película y a todos los personajes, es imposible continuar siguiendo la saga original. Aunque claro, eso tampoco es que les haa importado mucho hasta ahora.
9 de septiembre de 2013
Es la adaptación mas poco adaptada que he visto desde el fiasco de Eragon. Si se hubieran leído el libro en vez de buscar el resumen por la Wikipedia la película hubiera sido mucho mejor.

P.D.- En spoiler os dejo unos datos que responden a las preguntas que os habeis hecho muchos de vosotros.