Voto de Carlos del Río:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
13 de octubre de 2014
"Capitán América: El soldado de invierno" estaría bien si la trama fuera infinitamente más sencilla y tuviera muchas menos escenas de acción, y eso que son muy imaginativas y no están nada mal. La película básicamente funciona así: un momento de confusión, porque no sabes muy bien qué está pasando, una batallita espectacular, una información que te da un giro, y vuelta a empezar. El resultado es agotador.

La película no hace más que plantarte elementos y personajes que no sabes muy bien para qué están. Al principio yo no sabía a qué prestar atención: ¿Sam Wilson (Anthony Mackie) tenía importancia?, ¿y Romanoff?, ¿Furia le ocultaba algo importante a Rogers?, ¿y me tenía que enterar de las reuniones de Alexander Pierce (Robert Redford), porque eran muy confusas?, ¿el proyecto Insight era importante? Pues si lo era, como la película se iba enseguida por otros derroteros, a mí se me olvidó.

Yo durante mucho tiempo no sabía qué tenía que hacer Rogers exactamente. Hay un apunte interesante cuando Furia le desvela el proyecto Insight (matar a gente sospechosa antes de que puedan cometer un crimen), al que él se opone rotundamente. Luego me perdí cuando Furia no podía acceder a determinada información e iba a hablar con Pierce. Más un espectacular asalto a su coche. Más un asesinato en casa de Rogers.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río