Críticas de Carlos del Río
1 2 3 4 5 10 12 >>
15 de noviembre de 2014
Aparte de tener a Liam Neeson como protagonista, que es garantía de una buena interpretación, "Caminando entre las tumbas" tiene algún momento de acción que no está mal, algún giro de guión bueno, y un personaje protagonista muy interesante (una de las mejores escenas de la película es cuando descubres qué pasó para que dejara el cuerpo de policía); pero se toma a sí misma demasiado en serio.

Si esta película tuviera un tono más informal, sería mucho mejor. Pero ni el humor hace gracia, ni la relación entre Scudder y el chico negro funciona (cada vez que se centran en ella, es un parón que estorba); además la trama tiene varios elementos muy estúpidos, y sorprendentemente siendo un thriller, hasta el último tercio, la investigación es aburrida porque todo es muy soso y no hay tensión.

Lo más torpe de la trama es cómo Scudder encuentra pistas que le llevan a otras pistas; si el film fuera mucho más intrascendente, esos elementos estúpidos los pasarías por alto. Sucede cuando Scudder descubre a un compinche de los asesinos (que con la pinta que tiene, no hacía falta darle muchas más vueltas): sabes que los secuestradores son unos sádicos desalmados, y que su compinche ha huido cuando estaban matando a una víctima; por lo tanto, es increíble que lo dejen vivo, y la única justificación que existe es que Scudder pueda seguir con la investigación.

También ocurre cuando los de la DEA detienen al detective: Scudder consigue una pista cuando está detenido en el furgón, y entonces los agentes deciden que no sabe nada, y le sueltan de buenas a primeras.

El tramo final es mucho más interesante, aunque tiene un clímax estirado hasta el infinito, donde ocurren cosas que no hay quien se crea.

27 de septiembre de 2014
Lo más interesante de esta película es la premisa. Aunque no es excesivamente original ("Cube", de Vincenzo Natali, parte de una idea igual), es lo que mantiene la atención del espectador: saber qué hay en el laberinto, y cada vez que descubren algo, que hay más allá; y saber por qué y cómo han acabado ahí. Yo estaba deseando que Thomas se metiera en el dédalo, porque el resto, sin ser aburrido, funcionaba a medias ya que no tenía buenos actores, no sentía nada por los personajes, muchas cosas no se mostraban, y el final era poco coherente.

Hay una idea, que no está nada mal, que es Thomas comienza a desestabilizar el orden que tenía el poblado, y algunos chicos preferían estar encerrados ahí que arriesgarse a salir. Pero la idea no funciona bien porque al principio no ves que los chicos sean felices, te parece que todos quieren salir, y no ves bien el orden establecido.

Al comienzo no tiene sentido que Thomas se meta en el laberinto cuando está anocheciendo, por muchas ganas que tenga de salir de ahí y de ser un corredor, si sabe que es una muerte segura. Y luego es muy confuso que los bichos del laberinto, que en teoría no ha visto nadie sin morir, vayan picando a unos cuantos. Más tarde aparece una chica muy sosa (mi apuesta es que la han cogido porque se parece mucho a la de "Crepúsculo", no por su talento), que no pinta gran cosa. Y luego hay una rebelión muy cutre en el poblado, y unos cuantos se adentran en el laberinto para salir de allí.

30 de septiembre de 2014
Hay que reconocer que "En un lugar sin ley" es muy bonita visualmente, y que sí que tiene planos y escenas que recuerdan mucho a Malick; pero también hay que reconocer que es insufrible. Una película no tiene calidad por ser poética y bonita, también tiene que contar una historia, y ahí es donde este film falla estrepitosamente.

Los primeros minutos no están mal, con la presentación de los personajes y la situación de partida: Mara tiene que esperar a Affleck, y cuando ya lleva cuatro años, éste se escapa, desbaratando sus planes. Pero todo el resto es una prueba de paciencia, que aparte de soporífera, es confusa.

"En un lugar sin ley" tiene un ritmo tan lento, con escenas estiradas hasta en infinito, que a mí se me iba la cabeza a otras cosas y me tenía que decir que estaba en un cine, para volver a fijarme en la película. En toda la parte central está apuntada una posible relación entre Mara y Foster, aunque no está lo suficientemente desarrollada como para crear tensión y acaba en nada; también aparece la historia de Affleck con su amigo negro; la historia de Affleck con Keith Carradine (aunque nunca supe bien quién era Carradine); y la historia de Carradine con unos asesinos, de la que todavía no tengo muy claro qué pasaba.

23 de octubre de 2014
Reconozco que "Perdida" tiene toda la elegancia visual de Fincher, con una muerte absolutamente genial en la parte final, y que en ningún momento te aburres de las dos horas y media que dura. Lo que más me gusta es la parte en la que Affleck es el principal sospechoso, y tú no sabes muy bien qué pensar; y la crítica a los medios de comunicación y lo manipulable que es la opinión pública. Pero una cosa es un brillante aspecto visual y algún elemento interesante de la narración, y otra que la historia que te cuentan no tenga ni pies ni cabeza.

En la primera parte, que es la menos interesante, Fincher te presenta el secuestro de Pike, y al tiempo que te muestra la vida de Affleck, te inserta una serie de flashbacks donde ves cómo era el matrimonio, y cómo se fue deteriorando. Aquí el principal problema es que los flashbacks son tan fríos (y no digamos Pike), que no sientes nada por los personajes, y te da igual que haya desaparecido la mujer.

1 de octubre de 2014
"El sueño de Ellis" empieza muy bien. Aparte de lo preciosa que es visualmente (recuerda muchísimo a "El padrino II"), y lo bien que está Cotillard, quien transmite muchísima fragilidad, el guión es muy bueno. Te presenta muy bien la situación de Ewa, y cómo tiene que ganar dinero para liberar a su hermana. Gray poco a poco te va mostrando su pasado (la situación tan desesperada que abandonó en Polonia), y cómo es realmente el mundo de Bruno. La situación de Ewa degenera mucho, y tras un momento de esperanza, la película se llena de problemas, y comienza a ser aburrida.

Ewa regresa a Ellis, y ahí encuentra a un mago (Jeremy Renner) que le da esperanzas para seguir luchando por el sueño americano. Bruno vuelve a rescatarla, y en un cambio demasiado precipitado del personaje, Ewa se hace prostituta. Casualidades de la vida, resulta que el mago es primo de Bruno, y que va a trabajar en su cabaret, y que ambos primos están enamorados de la polaca.

Un día de espectáculo, el mago, para demostrar que sabe leer la mente, en vez de coger a alguien del público, coge a Ewa. Esto es realmente un atajo muy torpe de los guionistas para mostrar cómo es la vida de Ewa, y las esperanzas que tiene por un futuro mejor; porque narrativamente no tiene ningún sentido que un mago coja a alguien con quien trabaja para demostrar sus dotes mágicas.

1 2 3 4 5 10 12 >>