España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
Terror. Intriga. Thriller. Drama Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue ... [+]
8 de noviembre de 2005
- La nueva película del talentoso director español Jaume Balagueró se mueve dentro de los cánones de sus dos anteriores películas (OT no cuenta): Los sin nombre y Darkness. Frágiles es, por tanto, una película sobre lo que no vemos pero está ahí, sobre lo que nos rodea sin que nosotros lo sepamos. Y estos fantasmas tienen una razón. Para cada director hay un motivo. Para Balagueró es el amor (tranquilos, que no os he destripado nada).

En el apartado técnico, decir que como todas sus peelículas, tiene una factura de gran nivel, con unos encuadres siempre acertados y un uso muy profesional de la cámara y el tempo por escena. La música no destaca, pero no estorba (lo cual ya es mucho en este tipo de películas). El ritmo, no obstante, puede llegar a hacerse un poco lento, con la impresión de que la película se estanca.

En el apartado artístico, nadie destaca sobre el resto. Calista Flockhart esta correcta en su papel y la bellísima Elena Anaya la secunda con gran solvencia.

Nada más que decir sobre esta buena película. Si os gustaron sus anteriores trabajos, esta es una nueva vuelta de tuerca acerca de lo sobrenatural. Eso si, a mi gusto, es un pelín más floja que sus antecesoras... pero no deja de ser un gran película.
Graham Hess