Voto de El Extranjero :
Drama Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude: el que decidan deberá pasarse 7 años en la cárcel exculpando a los otros tres socios. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Es el tipo de película que quieres ver cuando te pones delante de una cinta española. Tiene un encanto propio en los diálogos, en las maneras de hablar y expresarse que siempre será ajeno al cine extranjero por muy bien doblada que este.

'7 años' es un intenso juego psicológico, teatral (la situación transcurre en una única estancia, formato que a mi gusto ha dado muy buenos resultados en el cine), en el que todos adquieren una personalidad combativa con tal de quedar por encima del otro a cualquier precio. Las alianzas van permutando, al igual que los intereses, todo con la intención de dar y acorralar al más débil de la sala y convencerle de su propia debilidad, y de hacerle ver que en efecto es él el que sobra y que como tal se ha de proceder. Con tal premisa, de cruel representación, a nivel personal se me hace muy comprensiva la amoralidad del juego, pues en efecto estamos en un momento en el que todo vale.
El Extranjero