Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
7
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
3 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Observo que algunos la tachan de aburrida, larga y monótona, pero a decir verdad, a mí me ha parecido una correcta película biográfica, y una plausible cinta a secas. Es distendida, cierto, pero no es en ningún momento aburrida, si sabes lo que vas a ver. No termina de ser una película redonda, tampoco es mi tipo de cine predilecto, pero lo que tengo claro es que posee muchos detalles cuanto menos interesantes, que son ilustrados a manos de un experimentado director, que hace que su proyección resulte emocionante e irradie al espectador con las partes que narran un momento de jubilo, y que lo apenen y le hagan reflexionar con los momentos tristes, que supongan un duro revés para un personaje. Como toda buena película.

La propuesta es como un libro, densa, pero que no deja de intrigarte, pese a que no cuenta nada que no se pueda averiguar en la Wikipedia. Pero no todo se reduce al qué, sino que también en una película cuenta mucho el cómo, y bajo mi juicio, la cinta cumple con creces en esta aspecto.

Además el retrato de la sociedad de la década, tan detallada, pero sin la necesidad de centrarse en nada concreto, es otro gran punto a favor, muy importante. El acompañamiento musical es simplemente brillante, el más adecuado para una historia de esa época y de ese estilo. Y encima las escenas de boxeo están hechas de una manera excepcional, sientes que literalmente, vibras de la emoción con cada envite en el ring, no puedes estar quieto, es que es algo inevitable...

Los sesenta... Cuántas cosas ocurrían a la vez en tan poco tiempo. Tantos matices convergidos, la pobreza, la miseria, la guerra, el antibelicismo... Y luego entran las vivencias personales de cada uno. Hay tantas... Muchas dificultades pero que no obstante crean una sensación de que al fin y al cabo fueron buenos tiempos, de una forma u otra. Historia en estado puro. Esta película supone un excelente retrato de esa década... No había nada de lo que hay ahora, pero es que nadie parecía necesitarlo. Ni el Internet, ni el WIFI, ni el móvil, ni el Whatsapp.

Yo personalmente recomiendo esta película. Pero claro, ahí es donde entran los gustos y las impresiones de cada uno.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow