Voto de El Extranjero :
Drama. Thriller Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, que tiene en su poder una valiosa información, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
En el comienzo, tengo la sensación de que el transcurso lógico de los acontecimientos se ve alterado para que el director pueda impregnar la atmósfera de los peculiares elementos que le interesan, siendo estos incorporados de manera totalmente gratuita, sin aportar nada.

La película es inaguantable; cuando no es ridícula es aburrida, o bien ambas cosas a la vez. Tenemos a un niño de nueve años con desequilibrios psicológicos bastante graves, a raíz de sus dotes de chantajista emocional, -rasgo atribuible solo a una persona adulta,- y su tendencia a la cursilería más vacua, pueril y sonrojante (actitud que el director seguramente tendría por 'profunda') que tampoco es asociable a sus nueve tiernos añitos. Hace tiempo que no recuerdo haberme encontrado con tal cantidad de pornografía emocional vertida de golpe.

Gena Rowlands, -aquí Gloria Callahan, se ve que el director era muy fan de la peli original de Eastwood y le habrá querido rendir un homenaje- se me desencajó el gesto al ver como vuelca un coche con cuatro disparos (para completar ya el guiño tendría que haber hecho a su personaje encañonar a alguno de esos patanes malheridos y recitar aquello de: "Sé lo que estás pensando, si disparé las 6 balas o solo 5. La verdad que con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta...") y luego coge un taxi como si nada.

Por otro lado la película carece por completo de acción, en su faceta de thriller es absurda (menuda mierda de mafia) y el drama es inexistente (apela al sentimentalismo de garrafón y no apuesta por crear una historia visual); la de Stone que supuestamente es tan horrible yo la recuerdo visualmente más entretenida, también se hacía algo repetitiva pero conectabas más con esa peli, mientras que aquí tu no paras de suspirar con resignación en lo que pasan los minutos que la tía coja el arma y vacíe el cargador en la cabeza del estridente e insoportable niño para que no vuelva a abrir más la boca, para así también poder clamar con júbilo que sí, que a ti también John Cassavetes te parece un director de culto y que lo acabas de descubrir.
El Extranjero