Voto de El Extranjero :
Thriller Un empresario metalúrgico es chantajeado por tres delincuentes que le han hecho fotos con una joven amante; en un principio le piden 105.000 dólares para no enviar las fotos a su mujer. Su mujer tiene un importante cargo político de apoyo al aspirante a fiscal del distrito y por tanto el empresario quiere evitar el escándalo pero al mismo tiempo va a intentar liberarse de la extorsión. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2019
Un tipo se le cuela en casa con intenciones nada halagüeñas y este tras reducirle le ofrece un trago y una tirita para sanar la herida y le deja marchar. Me ha gustado mucho esa escena.

Puede que a primera vista el argumento no diga mucho pero vale la pena. Tiene buen ritmo, el ambiente es sórdido y el buen hacer, propio de los ochenta, terminan de hacer de este thriller, si bien de moderado presupuesto, algo visualmente atractivo.

Las interpretaciones están muy por encima de la media de estos casos, el desequilibrado director de porno, el cabecilla de los malos, seduce en VO y sus inquietantes ademanes son de lo más. Más de tres cuartos de lo mismo que decir del negro, cuya voz de ultratumba hipnotiza y en lo que a expresión no verbal se refiere, también pasa la prueba con nota.

Roy es muy bueno, y en aquella etapa de su carrera, con toda la experiencia obtenida, no le hace falta mucho para seducir. Maneja un registro flemático, logrando perforar la unión de la banda que le extorsiona, soluciona sus problemas como hombre de este mundo y no superhéroe de acción. Si le das un par de vueltas igual no todo te parezca muy creíble, pero aún dejando la estupenda labor de dirección de un artesano del cine de acción como el que dirige al margen, y centrándonos exclusivamente en los detalles del argumento, a mi juicio tampoco hay lagunas que puedan ser consideradas imperdonables, incluso si nos ponemos a analizar la obra desde la perspectiva más crítica posible.
El Extranjero