España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
Ciencia ficción de los noventa con un reparto diría que de lujo con Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson, entre otros. Por cierto, fijémonos en que el número de personajes en esta película es mínimo, igual que los escenarios y los espacios. Sin embargo, no se echa en falta ni menos ni más, los recursos están perfectamente utilizados, y solo somos conscientes de esta simplicidad bien entendida y explotada hasta que «Esfera» ha terminado y salimos a la superficie preguntándonos qué hemos visto realmente.

«Esfera» te mantiene con el ceño fruncido en gesto de estar dándole vueltas al tarro sobre qué está pasando aquí, porque es lo que vas a estar pensando durante los ciento treinta y cuatro minutos que dura. Y lo que pasa es algo que va más allá de lo que puedas imaginar, de lo que puedas soñar… A mí me queda la duda de saber si el guion no trata de confundirnos un poquito con el comportamiento de los personajes, pero esto también entra dentro de lo interpretable.

Lo que sí tengo claro es que «Esfera» tiene contenido suficiente como para mantener tu atención desde el minuto uno a través de una historia atractiva, misteriosa, pero en absoluto alambicada ni obtusa. Mi consejo es que estés atento a todos los detalles, a todas las expresiones, a todas las palabras y a todas las emociones. Porque acabará la película y seguirás pensando, y quizás incluso filosofando, sobre lo que supone «la esfera» y sobre lo que supone ser un humano.

Creo que no puedo decir nada más sin caer en spoilers, así que simplemente ponte a verla.
Kaori