Esfera

Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
6 de junio de 2010
Lo estoy flipando con los comentarios. Soy un gran fan de la ciencia ficción y encontré esta película a la altura del libro. Esfera tiene una ambientación fantásticamente recreada (en todo momento sientes esa claustrofobia y tensión) un buen y sólido guión, unos actores perfectamente escogidos (a destacar Samuel L. Jackson, quien durante mas de buena parte de la película da escalofríos) y unos efectos impresionantes, además de un poderoso y angustioso final y una resolución cargada de emotividad y reflexión.

Una muy buena adaptación.
Bob el silencioso
29 de mayo de 2008
Me encanta. Engancha desde el inicio - lo mejor del film, y en eso coincido con el resto-;
después el ritmo se acelera. Tras intrigarte, te ofrece un despliege de acción, sin renunciar por ello a los acertijos que te mantienen enganchado a la trama. Y hay diálogos memorables, con referencias históricas y literarias de esas que te llaman la atención y logran quedarse en el fondo de tu mente. Yo, al menos, no las he olvidado.
Tal vez lo mejor de la película sea lo extraído de la novela; no lo sé, pues no la he leído. Las transiciones - con letras blancas sobre fondo negro, como los capitulos de un libro - es prácticamente seguro que las tomaron de la novela. La atmósfera opresiva, también. Que me encanta, vaya.
Leyendo estas lineas llegar a pensarse que soy un publicista, o no tengo pensamiento crítico. Nada más lejos. Pero esta película, con su argumento, diálogos, interpretaciones - soberbio Samuel L. Jackson y Liev Schreiber- me enamoró. Es tan buena, para que te hagas una idea, que no se ve ni una banderita americana, y la presencia de Queen Latifah pasa totalmente desapercibida. ¿Qué más se puede decir?
Mezten
25 de julio de 2007
Me leí la novela de Michael Chricton, y no una, sino dos veces, algo que pocas veces he hecho, y es que el libro me encantó. Poco después me enteré de que existía la película, y me frotaba las manos deseando verla. La conclusión, cierta decepción.

La película se hace extremadamente larga y aun asi no consigue mostrar todo lo que da de si el libro. Se centra demasiado en explicaciones científicas dejando casi en segundo plano la propia historia de los personajes, los cuales, en muchos casos, no están completamente desarrollados.

Se presupone que es una película de ciencia ficción con toques de terror, pero desde luego esto último no lo consigue ni por asomo, en ningún momento se refleja la agobiante atmósfera mostrada en el libro, y en contadas escenas consigue cierta tensión.

Los actores principales, Dustin Hoffman me parece un grandísimo acierto, pero los otros dos nombres ilustres, Sharon Stone (ilustre por nombre e imagen más que por currículum) y Samuel L. Jackson no cuadran para nada en sus respectivos papeles.

Quizá si no hubiera leido el libro o no la hubiera visto con tantas esperanzas me hubiera gustado más la película.
Edu
8 de junio de 2006
Cierto, la película prometía mucho al principio, en cuanto aparece la esfera la cosa baja bastante, a partir de entonces el género pasa de la ciencia ficción a la pura acción. En algunos momentos uno se puede imaginar porque ha pasado un hecho, pero hemos de esperar un buen rato para los protagonistas llegan a la misma conclusión, por eso es bastante predecible.
Creo que la nota media que aparece de esta película (en torno al 5'2) no se deba a que sea tan mediocre, ya que es bastante entretenida, sinó al hecho de pensar en lo que podía haber sido y al final no llegó.
Mi resumen: Es un film entretenido, que llega a enganchar, con un buen reparto, pero predecible y con un final flojillo, por eso le pongo un 7.
Edu
13 de junio de 2012
Esfera es una de esas películas que en mi opinión están infravaloradas y no han tenido el éxito que se merecía . Para mí, es una de las mejores películas de ciencia ficción.

Lo tiene todo, una atmósfera asfixiante, unos personajes extravagantes y misteriosos, un ente extraterrestre fuera de lo tópico y como no un guion de primera. Tiene una de las cosas más importantes que puede tener para mí una película, que te mantenga pegado al sillón hasta el final con la intriga de tratar de entender que es lo que está pasando.

Además es una película que no destaca por su derroche de efectos especiales, sino que trata hacer que sea el espectador el que se imagine la mayoría de las cosas que van sucediendo.

Mención especial para los actores y sus interpretaciones, destacando al personaje de Samuel L. Jackson, un personaje que te hace dudar de su papel hasta prácticamente casi el final.

Si te gusta la ciencia ficción te la recomiendo , sino tambien. Gracias Michael Crichton (RIP)
rixymf
1 2 3 4 5 10 11 >>