España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
19 de agosto de 2011
La primera palabra que se me ocurre para describir esta película es «bonita». Por supuesto que se podría haber hecho un dramón cambiando en parte el argumento, y desde luego que la idea es lo suficientemente buena como para hacer un peliculón; pero, a ver, no es lo que pretende, y ni siquiera lo necesita. Tal cual es, «Billy Elliot» es una película bonita, que consigue emocionar con una historia sencilla pero no por eso mala.

La banda sonora es realmente buena, acompañando a un Billy Elliot algo irreverente, incluso maleducado, pero absolutamente encantador. Su sensibilidad para el baile se narra con eficacia a través de un guión ágil y bien planteado, donde todas las escenas tienen sentido. Como punto flaco, apuntaría la historia de su mejor amigo, que me resulta bastante forzada, la verdad.

En cambio, lo mejor posiblemente sea la interacción de Billy con su familia. Algo simple y fácil por momentos, evitando el drama total y esquivando conflictos graves, sí, pero ¿y qué? El resultado es un musical lleno de esperanza, con tintes de humor y un ligero barniz dramático, lo justo para impulsar a la lágrima sin que se te borre la sonrisa.

Sin duda una buena opción para pasar un rato entretenido. Una película fresca y sin demasiadas complicaciones, pero bonita al fin y al cabo.
Kaori