España España · Barcelona
Voto de Macintyre:
Thriller. Terror Un grupo de amigos que navega por la Gran Barrera de Coral australiana sufre un accidente que provoca que su embarcación vuelque, por lo que deciden volver a casa. En su camino a casa, un tiburón blanco los empezará a perseguir. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2010
Partimos de la base de que estamos ante una película basada en hechos reales, algo que ya de por si merece el respeto de cualquier aficionado al cine. Básicamente el film vendría a desarrollarse en la misma línea que Open Water: un grupo de jóvenes que quedan a la deriva en aguas profundas y, por consiguiente, expuestos a peligros que están presentes en dichas aguas. Conforme avanza el metraje la tensión y el dramatismo se va apoderando de los protagonistas y, porque no, del mismo espectador, al ver que conforme pasan las horas un tiburón blanco (personalmente la máquina de matar más perfecta) les va acechando poco a poco. Es dramático observar la impotencia y el pánico que sufren los protagonistas (creo que ninguno desearía pasar por dicha situación) pero el ciclo de la vida es así de drástico; un tiburón no mata por matar, busca su alimento y, en este caso, pues encuentra un aperitivo en unos jovenes cuyo uno propósito era tan simple como el de disfrutar de un recorrido por las profundas aguas australianas y que, por un accidente, deciden ir a la heróica en busca de la orilla. En definitiva: un drama contando con sensatez y sin abusar del egocentrismo ni heroicidades de los personajes. Mis respetos a las víctimas en la vida real. Salu2.
Macintyre