España España · Logroño
Voto de Bartom:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
La película narra la historia de una mujer joven, casada, fría y distante, que evita tener relaciones con su marido. Probablemente derivado de abusos en su infancia, padece algún extraño trastorno que le empuja a prostituirse mientras él trabaja. De alguna manera a medida que se sumerge en el mundo de la prostitución comienza a sentirse más cerca de su esposo. Esta es la premisa sobre la que este film desarrolla y entremezcla una serie de situaciones reales e imaginarias en las que se ve envuelto el personaje de una mujer que no llega en mi opinión a definirse con claridad. Quizá sea esa la intención del autor, solamente asomarse al complejo mundo interior de una personalidad confusa, débil y a la deriva, y dejar que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones. Se ha dicho que es una crítica a la falsedad y la hipocresía de la sociedad burguesa, pero creo que eso es aventurar demasiado. Respecto al final, debo decir que me parece más un alto en el rodaje para comer que un verdadero cierre. La floja elaboración de los personajes y unas interpretaciones carentes de expresividad me llevan a no dar una calificación alta a una película de Buñuel que por otra parte ha recibido muy buenas críticas. Personalmente no he llegado a conectar con ella y en algunos momentos me ha resultado repetitiva en su planteamiento.
Bartom