España España · Sevilla
Voto de Daniel:
Comedia Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.
25 de junio de 2022
Un poquito de sobreactuación, un poquito de actores atacaos necesitando dos cajas de lexatin, unas cuantas escenas de todo el mundo hablando a la vez, que se entiende menos que una psicofonía de chewbacca, una falta de gracia con gags más predecibles que un estribillo... Y ya tenemos el último truño de los compadres, que parece pretender llegar al esperpento de Azcona, pero que se queda en el ridículo.

Qué diferencia con aquella elegancia, calma y serenidad de los primeros vídeos. Qué diferencia de aquella genial ópera prima con el culebra y el cabeza. A D. Alfonso se le acaban las ideas, y este bodrio lo certifica. No la he quitado y la he visto hasta el final por el cariño que tengo (bueno, tenía) a los compadres desde el "eso es así", pero vamos, entre esta y la de "Para toda la muerte" será difícil que me vuelva a sentar a ver una ¿peli? de estos señores porque, amigos, a una comedia se va a reírse, no a aburrirse. Menos mal que me esperé a verla en Prime.
Daniel