Haz click aquí para copiar la URL
España España · SORIA
Voto de WATUSI:
7
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2021
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
SHAKA KING construye un film basado en hechos reales, que nos narra la dura lucha de FRED HAMPTON, liderando a los BLAK PANTHER, y cómo consiguió unir a las principales pandillas callejeras para su lucha contra el racismo y la discriminación.
Interesante observar el desarrollo del movimiento revolucionario contra la opresión, formando a sus seguidores. Los que vean que en lugar de ello “alecciona” tienen un problema.

El director narra un BLAXPLOITATION para acercar la dura lucha llevada a cabo en los años 70 por el colectivo afroamericano. Destaca un interesante guion, bien estructurado y contado de forma veraz al espectador, que hará las delicias de dicho colectivo. Pero existe un problema y es que se le olvida lo más importante, ya que el film carece de la garra que sí que tuvieron los sufridos luchadores originales. Donde queda más patente lo expuesto es en la historia de amor de los protagonistas, que para nada llega al espectador, en cambio en los discursos y en lo que respecta al movimiento revolucionario si consigue el objetivo.

Por otro lado, muy destacable y meritorio es el trabajo en lo que respecta a la fotografía y a la ambientación.

Al frente de las actuaciones se encuentran DANIEL KALUUYA ( FRED HAMTON) como el JESÚS NEGRO y LAKEITH STANFIELD (BILL O’NEAL) como JUDAS, pareja que ya coincidió en la terrorífica DEJAME SALIR, realizan unos meritorios trabajos pero falta química entre ellos. Junto a ambos, destaca un buen elenco de secundarios, destacando DOMINIQUE FISHBACK como la pareja del protagonista y el prolífico JESSE PLEMONS (ROY MITCHELL), curiosa la aparición de MARTIN SHEEN como EDGAR HOOVER, escondido detrás de un interesante maquillaje.

Destacar también la estupenda canción “FIGHT FOR YOU” que junto a una ambientación que nos recuerda a los clásicos de SHAFT abre el film.

En definitiva, estamos ante un buen film reivindicativo de BLAXPLOITATION, con una interesante y triste descripción de lo que acaeció en la realidad, pero que peca de falta de emotividad. Hay que esperar al final para que se toque la fibra del espectador cuando se visionan imágenes de los verdaderos protagonistas y que fue de sus tristes vidas.
WATUSI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow