Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
2 de agosto de 2006
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hace un tiempo que Petersen no parece cómodo tras las cámaras, es decir, realiza su trabajo eficazmente, pero el vacio experimentado es demasiado patente, cosa que no sucedía en sus mejores proyectos como Das boot o La historia interminable. Y, dejando de lado Air force one, que no era más que mero entretenimiento, ya lleva varias seguidas: La tormenta perfecta, Troya y ahora Poseidon. Todas ellas ideadas con gran precisión y elaboradas fantásticamente, pero totalmente huecas cuando los personajes podrían haber ofrecido más. Pese a ello, Poseidon es, de nuevo, el sumergimiento del cineasta alemán en el terreno que mejor parece moverse, habiéndolo demostrado ya diversas veces, y aquí vuelve a hacer eco de ello ideando una cinta con grandes momentos de claustrofóbica tensión además de angustiosos instantes que resuelve fabulosamente, aun y conteniendo la típica previsibilidad y sensiblería del mundo Hollywoodiense.

En cuanto al elenco interpretativo, se podría decir que el balance es medio positivo. Kurt Russell es el amo y, además, no miente: Fue bombero en Llamaradas (y aquí agua no le falta). Josh Lucas también es el amo, realiza una interpretación muy afín con un personaje carismático. Dreyfuss se lo curra y tiene un par de intervenciones dignas de admiración ("Que ironía..."). Mike Vogel es insulso a más no poder y, para colmo, sí miente. Conor James es uno de los pocos niños no irritantes de la historia del cine. Emy Rossum está buena, y además cumple. Mía Maestro me pone nervioso de sobremanera, que es su supuesta intención. Barrett es un jodido florero de los que hacen época. Kevin Dillon hace un poco el capullo con un personaje lamentable y a Freddy Rodriguez no le da tiempo a decir ni mu.

A resumidas cuentas, una película entretenida y agradable de ver que, en cambio, posee innumerables carencias que la alejan de ser una de las mejores películas de Petersen: La ambientación (que aquí apenas actua en un par de momentos), la profundización en las características de los personajes (que es totalmente nula), el metraje suficiente para adecuar dicha profundización (que se remite a un metraje ideado para otorgar un film totalmente comercial y de esparcimiento para todos los públicos) y un poco más de veracidad en ciertas escenas (sin mentarlas, que sino perdería la cuenta). De todos modos, posee varios factores que hacen de ella un producto (y nunca mejor dicho) refrescante y preciso para diluir los problemas del personal, con una maravillosa BSO (excepto las cutre-cancioncillas que suenan estando en el barco), momentos bien ideados y resueltos, con más bien poquitos excesos y unos movimientos de cámara precisos y situados donde deben estar, vamos, sin el parkinson habitual que viene teniendo lugar últimamente en muchos films. Se puede ver.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow