España España · Las Palmas
Voto de Atreyu:
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
4 de agosto de 2007
Es cierto que el cine de Kusturica es tremendamente original y divertido, de hecho a mi Underground me impactó profundamente. Me encanta que en un mundo como el cine en el que los relatos tristes abundan y la tragedia parece el único modo de hacer cine "de verdad" algunos improvisen y se suban al tren de la carcajada para escribir sus guiones.
Asi que benditos sean los Billy Wilder, Benigni o Kusturica y todos los que hagan un cine fresco y que nos haga reir y también llorar. Basta ya de enormes tragedias humanas y de cine de Prozac en que el sufrimiento más crudo parece ser el único modo de llegar al espectador (como Dogville por ejemplo).
Quien quiera pasar un buen rato y ver un relato de personajes entrañables, de amigos de toda la vida y simpáticos embaucadores puede ver esta película. Cierto es que algunas veces es casi demasiado alocada pero uno pasa un buen rato y se rie, una cosa difícil de encontrar en el cine de hoy. ¿Bastan la locura y las risas?, a mi si, espero que a vosotros os baste para animaros a ver la película.
Atreyu