Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
5
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
30 de enero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche vi la tercera película de Dan Gilroy. Al repetir con Jake Gyllenhaal y René Russo pensé que volvería a a tener una buena experiencia como la que tuve con Nightcrawler. Por temática y casting tenía ganas de pasar un buen rato. Lo mínimo que le pido al cine hoy en día es no terminar con la sensación de haber perdido 90 minutos de mi vida pero Velvet Buzzsaw no termina de definirse en el rumbo a tomar.

¿Crítica al mundo del arte?, bueno, sí que hay. Los mejores momentos de la película son esos, pero la historia abandona ese interesante camino. Apenas se nos muestra el funcionamiento subterráneo de esas galerías de arte que venden obras por cantidades millonarias de manera cuestionable, el mundo de los críticos, de los artistas, etc.

¿Thriller, slasher?, pues también hay, pero dudo que mucha gente se sobresalte por las escenas en cuestión. Muy previsibles... casi para adolescentes.

¿Lo mejor?, el casting sin duda. Ver a gente como Gyllenhall, Russo, Malkovich o Collette siempre es un disfrute. Natalia Dyer o Zawe Ashton también llaman la atención. Hay gran cantidad de magníficos actores y actrices pero, tras finalizar la película, uno tiene la sensación de que no se le ha sacado el partido que debieran.

En definitiva, Velvet Buzzsaw es un quiero y no puedo pasable que podía, NO, más bien, debía haber sido bastante mejor.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow