Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Gryzor:
9
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
9 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las pocas películas en las que actúo el actor James Dean (pues falleció desgraciadamente en un accidente de coche) esta fue sin duda la mejor de todas, ya que aunque las otras también eran muy buenas, como no, yo pienso que esta fue la mejor. Pero es que además hay que señalar un detalle muy importante en esta película, y es que el tema del que trata se adelanto a su tiempo, pues las peleas en los institutos es algo que no se vería hasta varias decadas después, y sobre todo en pelis como "La rebelión de las aulas", "El rector", "Mentes peligrosas", "187: muchas mentes peligrosas", etc.
Sin embargo, yo creo que esta fue la mejor de todas ellas, y no porque fuesé la primera de este tipo de películas, si no por lo increíblemente bien hecha que está, tanto es así que aún después de haber pasado ya casi 60 años, todavía sigue pareciendome un peliculón como el primer día de su estreno.

Y que conste que ya la he visto un par de veces, no demasiadas en comparación con otras que ya me las sé de memoria, pero no he llegado (y puede que no llegue) a cansarme de verla una y otra vez por su magnífica calidad e interesantísimo, por aquel entonces, argumento de este pedazo de film.

James Dean puede sentirse orgulloso desde el más allá, por las tres extraordinarias películas en las que trabajó.
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow