España España · Louro (Muros)
Voto de Adefonsus Magister:
Drama Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero paralelamente entabla una relación con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2023
En su primer largo de ficción, Jack Clayton recibió un guión con la historia de un arribista que pretende dejar de lado todo escrúpulo con tal de ascender en la pirámide social. El director demuestra, para mi gusto, un muy hábil uso de los primeros planos de los personajes, con el fin de que percibamos con toda claridad sus motivaciones. A ello ayuda la precisa fotografía en blanco y negro de Freddie Francis, que perfila los rostros de los personajes acentuando lo anguloso de sus facciones, como si con ello se quisiesen destacar los laberintos del alma humana.

Creo que al film le dan también un alto valor las interpretaciones de los actores, en especial de Simone Signoret, que recibió -merecidamente, pienso- el Óscar a la mejor actriz
Adefonsus Magister