España España · Sevilla
Voto de Jason:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2013-2014). 10 episodios. Drácula llega a Londres y se hace pasar por un empresario estadounidense que pretende acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. En realidad, espera vengarse de las personas que arruinaron su vida durante siglos. Sólo una circunstancia podría frustrar su plan: el conde se enamora perdidamente de una mujer que parece la reencarnación de su esposa muerta. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
Antes que nada, hay que decir que esta serie no es de Drácula. Bueno, si atendemos al título sí que pone: Drácula, pero sigue sin ser Drácula. Me explico:

No es el Drácula de la novela de Bram Stoker, aunque como el propio Stoker ideó en su momento, sí que está lejanamente basado en el Voivoda Vlad Tepes, el Empalador; azote de los turcos durante todo su reinado, pero todo queda ahí. De la novela del señor Stoker, los guionistas han cogido los nombres de los personajes y poco más.

Para empezar, este Drácula recala en Inglaterra desde su América natal. No quiero ni imaginar lo que pensaría el señor Stoker si viese convertido a su príncipe rumano en un empresario yanqui… No obstante, si somos de mente abierta y pasamos por alto todos esos detalles, fijando nuestra atención en la estructura de la serie, nos encontraremos con Drácula. Jonathan Rhys Meyers encarna a este legendario vampiro, y lo cierto es que no lo hace nada mal. Tampoco las actrices que interpretan a Mina Murray y a Lucy Westenra deslucen en esta serie. Por otra parte, el ambiente victoriano de Londres está muy logrado, así como los vestuarios de los personajes; en especial el de los personajes femeninos. Tampoco desluce la trama de los caza-vampiros apadrinados por una sociedad secreta, ni el ansia de Drácula por hacerse inmune a los rayos del sol. Por todo esto la puntúo con un 7, ya que su guión, aún siendo tremendamente audaz, me parece muy interesante.

Es una lástima que sólo durase una temporada. El último capítulo quedaba abierto a nuevas tramas. Sinceramente la serie merecía una segunda temporada. Es posible que su cancelación se deba a que se aleja mucho del espíritu de la novela original, y es que en esta ocasión Drácula se rebela, rompiendo sus cadenas con Bram Stoker.
Jason