Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
8
Intriga. Thriller Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está basada en la novela "El talento de Mr. Ripley" (1955) de Patricia Highsmith. Las peculiares características del protagonista, su oscuro y tortuoso mundo interior, su amoralidad, causaron tal fascinación por la originalidad y la audacia de la autora, que dieron lugar a una serie de cuatro novelas más basadas en el desenvolvimiento posterior de las aventuras de Tom Ripley: La máscara de Ripley (1970), El amigo americano (1974), Tras los pasos de Ripley o El muchacho que siguió a Ripley (1980) y Ripley en peligro (1991).
El desarrollo del film de Clément expresa a la perfección el espíritu de la novela, en particular gracias a la actuación inmejorable de Alain Delon, que parece haber desplegado todo su talento en aquel 1960 en que también se estrenó la imperdible "Rocco y sus hermanos", donde Luchino Visconti lo elevó a la más alta cima de la actuación.
Lo que cuesta comprender es por qué, llegados los minutos finales, el director decide apartarse por completo de la novela y dar un giro hacia un final "políticamente correcto", más propio del universo de Hollywood que lo que esperamos de una película francesa.
De todos modos, a quien no haya leído la novela, la película le fascinará sin que el final le traiga decepción alguna. Así, pues, a disfrutarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LaRubia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow