Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
13 de julio de 2022
Undergorund. Underworld.
Tarantino, Kill Bill, Lynch, Inland Empire, Terciopelo azul, Stranger Things, Hellraiser, Deliverance, La matanza de Texas, Mad Max, Tu madre se ha comido a mi perro, Los Ángeles del Infierno, El motorista fantasma, True Detective, el de Drive, The Neon Demon, Black Sabbath, Conan el bárbaro.
El mal absoluto está formado por la religión, frikis de Jesús, el sexo, yo te la chupo si eso, drogas malas, LSD, hablas raro, las motos, tontos, y, claro, la música, huye de los cantautores.
Parece arte y ensayo y no puede ser más convencional la historia. Parece tremenda y no puede ser más cachonda la broma, macabra. Gozada. Tontorrona. No apta para puritanos (también) del estilo, tantos. Crudo.
King Crimson y Cielito lindo.
Cage se ríe de sí mismo. Para eso hemos quedado. A mucha honra. Bravo. No hay otra.
En América siempre se está cociendo algo espantoso en las afueras, por mucho que todo parezca tranquilo y placentero, el progreso, hay gente que se está afanando en horrores, indescriptibles, monstruosos, hay otros mundos en este contenidos, muchos más de los que imagina tu mansa servil filosofía, nada es lo que parece, sale el negro de Depredador. ¿Está igual?
Todo nace de Pulp Fiction, cuando Bruce Willis coge, de entre otras sabrosas opciones, la katana y parte la pana.
El (también el guerrero, probablemente el número trece) rojo y ella es estupenda. Zhang Yimou.
No tiene ningún sentido pero está muy bien contada/hecha, a la juerga.
El bosque. La bruja. Cronenberg. Crash.
Ferdydurke