Voto de Cinefilicos Chile:
Ciencia ficción. Thriller Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2018
La historia de un ataque alienigena a la humanidad se ha contado a traves del cine de variadas y distintas maneras. Desde las más primitivas, camuflándose y lanzando gas venenoso, hasta las más agresivas, con naves espaciales lanzando rayos atómicos, destruyendo ciudades completas (ciudades de Estados Unidos, por supuesto). "Extinción" nos cuenta otra versión de ese ataque que tanto parecemos esperar, desde la perspectiva de un hombre de familia, que contra todo pronóstico, parecía saber lo que iba a suceder.
El mexicano Michael Peña sigue dando sorpresas con su quizás ya consolidada carrera, al protagonizar este film de acción y suspenso. Él, padre de familia, trabajo normal y vida paranoica, conduce al espectador por su insominia y alucinaciones de un desastre que está por venir.
Extinción no resiste mayor análisis, ya que su metraje se extiende no más allá de unos audaces 100 minutos, atacando de lleno su idea central: no todo es lo que parece. Idea que gusta, que sorprende, idea que es buena, pero que a gusto personal me hubiese caído mejor un desarrollo más prolongado de la astilla que aqueja al protagonista.
Cinefilicos Chile