España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
15 de junio de 2017
Hay que levantarse con el día nublado o cogérsela con papel de crítico excelso para no disfrutar con esta nueva propuesta de los estudios "Illumination" al tiempo que se nos van los pies marcando el ritmo de su acertada selección musical utilizado como bso.

Acostumbrados como nos tienen a que cada nueva propuesta en el mundo de la animación de un paso más en alardes técnicos, la que nos ocupa se contenta con un más que digno diseño de personajes y un guión cuyo defecto, la simplicidad, más me parece un acierto.

La escasa profundidad de los personajes que se le hecha en cara, a mi modesto entender no es tal, sino una buena síntesis (recordemos que esto no es shakespeare) de un muestrario social, en el que Garth Jennigs que también dirige traza con breves y divertidas pinceladas los anhelos y problemática de cada uno de los personajes. Personajes que atrapados en su timidez, prepotencia, machismos y roles sociales incluido la delincuencia encuentran en la música un modo de liberar su alma. Añadamosle un sincero homenaje a un mundo del espectáculo en decadencia donde los teatros y grandes salas están siendo sustituidos por la sala de estar o la habitación de cada uno, para rematar con una crítica a los "talent show" ya sean de adultos o niños, de cocina o de música donde por mucho que se enmascare se fomenta la competencia a muerte entre los concursantes.
Estos" triunfitos" son entrañables, divertidos y nos dejan un poso dulce al salir de la sala. No tiene porque ser Pixar-Disney todo lo que reluce en la animación estadounidense.
ELZIETE