España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Le quattro volte es un poema visual gozoso, un canto a la vida en su plenitud, al ser y existir descentralizando al hombre para incorporarlo como un elemento mas de la naturaleza y de sus ciclos. Cine sin diálogos explícitos, que no mudo, plagado de sonidos vitales y cuyo milimétrico guión convierte al espectador en voyeur e integrante al mismo tiempo de un universo simple con una narrativa casi documental, un movimiento de cámara artesanal en el mejor de los sentidos que nos descubre mundos dentro de otros mundos que se relacionan y superponen sin fin. Estupenda fotografía y sonido de una Calabria mágica y entrañable.

Basada en una idea pitagórica sobre las esencias del hombre nos sobrecogerá, nos hará reír y reflexionar. ¿Qué mas se puede pedir?.
ELZIETE