España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga 1994 fue para México un año turbulento. Un importante político del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana y todo hace pensar en una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es designado para llevar a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, "El Seco", ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del ... [+]
19 de febrero de 2014
Desde Hernán Cortes, 300 años de dominación española, hace que México forme parte de nuestra historia, sin embargo desde su independencia en 1821, este país llamado en su día Nueva España fue ocupando menos espacio en nuestra memoria colectiva. Su Historia está plagada de revoluciones y gobiernos donde la corrupción se ha hecho éndemica y donde en la actualidad la vida vale lo que valen unos pesos de "mordida".

Uno de tantos episodios oscuros fue la muerte del candidato del PRI Luis Donaldo Colosio bajo la presidencia de Salinas de Gotari. Episodio que Bolado nos narra de forma didáctica con aires de thriller convencional y donde los personajes no dejan de ser marionetas al servicio de la versión de los hechos, marionetas que como en la vida real son manejadas y eliminadas por aquellos que mueven los hilos en la sombra y con mayor o menor descaro, en México con mucho, campan a sus anchas sin que los foros internacionales rechisten. Y es que las "mordidas" de los cárteles que controlan el país deben ser lo suficientemente fuertes para acallar muchas bocas.

Una vez más el cine, Bolado y su equipo denuncian jugandose el tipo dieciseis años despues. Que no les pase na.
ELZIETE