España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
"Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" proclama "El gran Wyoming" en el programa de televisión "El intermedio" . Esa parece ser la máxima de un cineasta político a lo largo de su extensa y reconocida carrera como el franco-griego Costa-Gavras (1933) que a sus 87 años nos ha dejado títulos memorables siempre poniendo el dedo en la llaga.

Y si bien es cierto que "la verdad" siempre es subjetiva, en este caso basada en las memorias del ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis (aunque solo fuera de Enero a Julio de 2015) no es menos cierto que Varoufakis grabó las reuniones a las que asistió con el Eurogrupo para intentar renegociar la desorbitada deuda de Grecia que su gobierno de izquierdas heredó del anterior ejecutivo. El resultado es una triste y desalentadora constatación de como los seres humanos gobiernan a otros seres humanos importandoles en general muy poco los seres humanos .

Y en líneas generales es lo que tenemos desde el homo erectus. Lo cuenta Costa-Gavras con agilidad narrativa y notable puesta en escena, por mucho que la reiteración de las situaciones y la poca profundidad en los personajes lastre el conjunto.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE