España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Para aquellos que tengan como referencia el Cronenberg de la última década se sentirán cuando menos sorprendidos por esta propuesta, cuando no francamente decepcionados. A bote pronto parece que el director se había tomado un tripi sin soda cuando reelaboró y adaptó el guión de la novela de DeLillo publicada en el 2003. No la he leído. De hecho no conozco la obra de este novelista postmoderno norteamericano cercano a cumplir los 80 y cuya novela en la que Cronenberg se apoya parece que indaga en los daños morales posteriores al 11 S, según informa la Wikipedia.
En cualquier caso Cronenberg ya más que madurito vuelve a sus orígenes con una obra personal y alucinada para consumo propio y de sus fans más radicales. Un coñazo, con perdón. Donde Pattitson lo sigue intentando esto de la actuación al tiempo que engrosa sus chequera y un puñado excelentes actores se cuelgan el pedigrí de participar en un proyecto del excéntrico director canadiense. Interminables diálogos pseudo sesudos rellenan la siempre interesante mirada de Cronenberg que se habrá quedado agusto con que le den barra libre para soltarnos esta metáfora sobre las próstatas asimétricas.
ELZIETE

Últimas películas visitadas
Tom y Jerry: Ah, Sweet Mouse-Story of Life (C)
1965
Chuck Jones, Maurice Noble