España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
13 de marzo de 2021
Hay que reconocerle sin lugar a dudas al creador de esta serie Jack Schaeffer la brillante originalidad de la propuesta con ese homenaje impagable a décadas de comedias de situación (sitcom) y justificarlo con el Universo Marvel (MCU). Aunque si nos ponemos puristas varias series de comics de Marvel, alguna de los 80, centradas en los personajes ya apuntaban situaciones similares.
Sea como fuere Marvel ha empezado con muy buen pie o mejor dicho con un pie diferente su nuevo abordaje al mundo televisivo con un salto cualitativo y una apuesta de producción elevada (25 millones por capítulo, la más cara de la televisión) muy superior a las fases anteriores con 12 series ya estrenadas con desiguales resultados.

Claro que lo que a unos nos puede parecer un gran acierto a otros, los más apegados a la acción superheroica se les puede quedar corto, pero tranquilos que en los capítulos finales Marvel es fiel a sus esencias y todo (desgraciadamente a mi juicio) vuelve por los caminos trillados y retrillados del género. Es cierto que hay una reflexión de fondo sobre la no aceptación de la realidad y la soledad que da algo de fuste al conjunto. Mientras tanto, los que ya tenemos una edad provecta hemos disfrutado de sus guiños a la evolución de unos personajes que nos hicieron pasar buenos ratos en nuestra infancia y adolescencia, cuando ni siquiera podíamos soñar verlos en su esplendor en las pantallas.

El elenco funciona bien engrasado con una Elizabeth Olsen destacada que hace suyo el personaje y luce los atuendos de La Bruja Escarlata como para que Stan Lee y Jack Kirby sus creadores en 1964 se sintieran orgullosos. "Wanda Visión" parece que no tendrá continuidad televisiva en una estructura que Marvel ha diseñado con series cerradas que sirven para conectar con su universo cinematográfico y que a su vez darán lugar a otras series. Y es que Marvel tiene experiencia de sobra en darles las vueltas que hagan falta a a sus personajes para que sus superhéroes, aunque puedan palmarla, nunca mueran del todo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE