España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
No estoy siendo generoso al ponerle un 8 a este sucesor de Indiana patrio y sus trepidantes aventuras. Lo primero que a uno le viene a la cabeza son comparaciones odiosas con la animación USA con las cuales Tadeo no puede competir en presupuestos y acabado final. Pero si que revienta taquillas por igual y nada tiene que envidiar en cuanto a entretenimiento y definición de personajes, principales y secundarios. Se apuesta por una mezcla de fondos a un gran nivel y personajes con la configuración de un videojuego. Tenemos otro ejemplo en "Papa, soy una Zombie", aunque en esta última flojee el guión.
Tadeo es para disfrute de todos los públicos y su guionista y director han sabido mantener el fiel de la balanza entre la parodia de la saga de Spielberg, el genero de aventuras propiamente dicho y el alma de los tebeos. En este último caso con la colaboración inestimable de JAM autor de SuperLópez. No falta el humor y los guiños mesurados a la actualidad y a los videojuegos.
Por todo ello Tadeo se merece los tres Goyas que recibió y la gran respuesta que ha tenido de publico. La animación como los documentales están siendo la vía de salida de buenos realizadores para mostrar sus trabajos.
Gato venia intentándolo desde principios de siglo y al final a encontrado su propio tesoro. Enhorabuena.
ELZIETE