España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance ¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Ni frio, ni mucho menos calor me provoca esta última entrega de Ozon sobre este amor entre adolescente que miran a la vida y a la muerte de forma diferente. Sobre ese primer despertar en tiempos veraniegos y la huella perenne y generalmente agridulce que deja hay una extensa filmografía desde aquel "Verano del 42" (Robert Mulligan / 1971) hasta "Call me by you Name" (Luca Guadagnino / 2017) por citar dos ejemplos con mayor fortuna que la que nos ocupa.

Más allá del carisma visual de sus dos protagonistas, el guion se queda muy en la superficie y la trama de thriller poco aporta al conjunto, más bien resta metraje a profundizar en la relación entre estos dos chavales y su formas de entender la vida. Los personajes secundarios están a medio cocer y a medida que pasan los minutos me recreo en la luminosa fotografía de Hichame Alaulé, a la espera del previsible final. Lo cual no quita merito a la dirección de Ozon al que no vamos a descubrir ahora.

Adaptación con tintes biográficos de la novela "Baila en mi tumba" (1982) del reconocido autor británico de literatura infantil y juvenil Aidan Chambers (1934)

cineziete.wordpress.com
ELZIETE