España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama En 2008, J.B. Bernstein (Jon Hamm), un agente deportivo en horas bajas, decidió viajar a la India y organizar un 'reality' llamado "The Million Dollar Arm". El objetivo era conseguir a los dos mejores jóvenes lanzadores de bolas de cricket del país y entrenarlos en Estados Unidos para convertirlos en grandes estrellas de la Major League de béisbol. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2015
Thomas McCarthy sigue siendo una garantia como guionista, aunque esta vez le ceda la dirección a Craig Gillespie quien puede que haya realizado el trabajo más entonado de su, hasta ahora, corta y no muy brillante carrera. Todo ello enmarcado en la visión ligh y familiar de Disney.
Con el tema, basado en una historia real, se puede construir una historia menos complaciente que recuerde a "Diamantes negros" (Miguel Alcantud /2013) o una cinta amable, entretenida y bien intencionada con un reparto entrañable como mandan los cánones de la casa del ratón.
La verdad es que como contrapeso a tanta violencia y sufrimiento que copan las pantallas no viene mal y uno puede tomarse un respiro. Incluso Jon Hamm ablanda su Don Draper y se nos pone tierno con estos chicos indues que pueden cambiar su futuro gracias a la tierra del béisbol y la superbowl si son capaces de lanzar con fuerza la pelotita. Ya lo dijo Robert Redford en "El mejor" ( Barry Levinson / 1984): "Dios, como amo el béisbol".
ELZIETE